Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/100773
defensa plantearia

La NASA lanzó con éxito DART nave "suicida" para desviar asteroides y proteger a la Tierra

Costó 325 millones de dólares y es el primer ensayo de una defensa plantearía para el caso de que una enorme roca espacial se precipite hacia la tierra.

La NASA lanzó finalmente con éxito la primera misión de defensa planetaria para probar la posibilidad de desviar la dirección de un asteroide en caso de que se precipite hacia la Tierra

La misión DART, abreviatura de Double Asteroid Redirection Test, fue lanzada desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California. Está previsto que el cohete colisione de manera deliberada contra un asteroide para desviarlo de su órbita con el fin de probar la tecnología que sería necesaria para evitar una posible colisión contra nuestro planeta.

El impacto no ocurrirá hasta otoño (boreal) de 2022 (primavera para la Argentina), pero, en caso de tener éxito, tiene el potencial de sentar las bases para proteger a toda la humanidad del peligro apocalíptico de los asteroide, según la NASA.

Cómo será la misión DART para desviar asteroides 

Es el primer ensayo de la NASA para investigar la posibilidad de desviar un asteroide, estrellando intencionalmente una nave espacial contra él. La misión DART, de 325 millones de dólares, entra en órbita sobre un cohete Falcon 9 de SpaceX, la empresa del excéntrico Elon Musk.

La sonda pasará casi un año viajando a un sistema de asteroides a más de 10,5 millones de kilómetros de la Tierra.

El objetivo de la misión es Dimorphos, una roca espacial que mide 160 metros de ancho (20 metros más que el ancho de la Avenida 9 de Julio), que rodea a un asteroide mucho mayor llamado Didymos (780 metros de diámetro).