Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/100776
POLICIA FEDERAL

Cayó una banda que vendía autos robados con papeles adulterados

Hay ocho personas detenidas, entre ellas abogados, gestores y comerciantes, tras allanamientos en Corrientes capital, Santa Fe y en las ciudades bonaerenses de Quilmes, Avellaneda y Pilar. 

Ocho personas fueron detenidas luego de una serie de allanamientos en Corrientes, Buenos Aires y Santa Fe, y se logró desbaratar una organización criminal que vendía vehículos robados y documentación falsificada.

Fue una pesquisa de la División Investigación de Delitos contra el Automotor, investigación de la Policía Federal Argentina, quienes allanaron en la capital correntina una vivienda ubicada en la calle Lavalle al 1600, donde fueron detenidos dos hombres y una mujer.

Se hallan sindicados por "la venta de vehículos de origen ilícito con numeraciones registrales adulteradas y documentación apócrifa", señaló la PFA.

Los otros procedimientos fueron en las ciudades bonaerenses de Quilmes, Avellaneda y Pilar, así como en Santa Fe, precisaron.

 
La investigación se inició tras la venta de una camioneta 4x4 por Mercado Libre, en 2019, cuando uno de los involucrados, mediante una estafa, concretó la venta y huyó con el dinero. Luego se comprobó que ese vehículo tenía las numeraciones registrales y dominio adulterados, y la documentación era apócrifa. 

En consecuencia, se pudo establecer que la banda se dedicaba a la obtención de vehículos robados, adulteraba sus numeraciones registrales para luego introducirlos en el mercado legal mediante diferentes estafas. 

Ante el hecho, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Martín, a cargo de Alicia Vence, Secretaría Nº 4 de Leonardo Javier García, ordenó cinco allanamientos concretados en los partidos de Quilmes, Avellaneda y Pilar, en el departamento General López de la provincia de Santa Fe y en la capital correntina. 

Durante los operativos fueron identificadas 8 personas, entre ellas abogados, gestores y comerciantes, los cuales se encontrarían involucrados en la comercialización de vehículos de procedencia ilícita. 

 
Asimismo, se secuestraron tres camionetas, un auto, cuatro motos, dos cuatriciclos, cinco teléfonos celulares, una notebook, un iPad, gran cantidad de documentación del automotor, 300 placas de embrague, 240 discos, 82.500 pesos, 7.668 dólares, 410 euros y demás elementos de interés para la causa.

Los identificados, seis hombres y dos mujeres, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.