Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/100779
Entrevista

Contagios masivos en Goya: Advierten que "no hay responsabilidad y los protocolos no se cumplen" 

Paola Fouine, Coordinadora del Centro Covid de Goya, dialogó en exclusiva con Radio Dos sobre la situación epidemiológica en la ciudad. 

"Lo que preocupa es la falta de protocolos y de responsabilidad. Ante los síntomas, la funcionaria comentó: "Queremos pasar unas fiestas tranquilas". 

Y en ese sentido, agregó: Hay una falta de cumplimiento de los protocolos. Le pedimos a todos responsabilidad social". 

"Somos un gran equipo en el área de salud, que necesita del acompañamiento de toda la sociedad", expresó Fouine. Y sostuvo que "no es sólo en los jóvenes, hay personas mayores que fueron contactos estrechos y no cumplieron con el aislamiento preventivo". 

"Si un positivo se dirige a lugares masivos sin cumplir protocolos, se dispararán los casos", aseveró. 

Desde el Centro Covid Goya solicitaron a las diferentes instituciones educativas de la ciudad, el aislamiento preventivo de los alumnos que hayan concurrido a la "Fiesta de las Promos" efectuado el fin de semana pasado (19 de noviembre), debido a la detección de varios casos positivos de Covid. Esta medida se tomará hasta el día viernes 26 de noviembre.

  Entrevista Paola Fouine"Nos vemos en la obligación de realizar hisopados masivos, a este grupo de jóvenes, para evitar el aumento de casos en nuestra ciudad. Posterior a la obtención de resultados, aplicaremos los protocolos requeridos", señaló. "Esta medida se encuentra avalada por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes", manifestó. 

Los testeos se realizarán el sábado 27/11/2021 en Hospital Regional Goya (8.30 hs) y en CIC SUR (9 hs). Los resultados podrán descargarlos desde la página permisos.corrientes.gob.ar 

En esta nota