Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/100787
A UN AÑO DE LA MUERTE DEL MÀS GRANDE

"En el fondo de pantalla del grupo de WhatsApp lo tenemos a Diego, el Tata y Cucciufo"

Lo contó a La Dos Oscar Alfredo Garré, Campeón del Mundo en México 86 en el histórico equipo liderado por Maradona, al cumplirse un año de su fallecimiento. "A Diego lo recordamos como el amigo, el tipo humilde, que ganó todo pero nunca dejó de ser auténtico", contó el exdefensor

"Diego ha dejado una huella imborrable en el fútbol mundial. Los que tuvimos la suerte de jugar con él lo disfrutamos mas como persona… y uno siente mucho que ya no esté… de corazón", dijo un conmovido Oscar Garré, Campeón del Mundo en 1986, en diálogo con La Dos.

El Perro, como le decían al aguerrido zaguero de Ferro, contó: "Diego nos impuso sentirnos importantes. Y todos nos contagiamos. Ese Mundial fue solo el final de una historia que comenzó siendo un sueño para todos"

"Diego se había puesto ese desafío por delante: ganar el Mundial,  y  ser el mejor y lo logró", agregó.

El grupo de WhatsApp

Es conocido que existe un grupo de WhatsApp donde están todos los héroes del 86 y recordó: "en el fondo de pantalla están Diego, el Tata (por Brown) y José Luis (Cucciufo)". Los tres son quienes ya se han ido de este mundo luego del logro en el Azteca.

"En ese grupo nos contamos todo. Porque esa es otra de las cosas que aprendimos de Diego: el valor de la amistad. Nosotros somos mucho más que excompañeros. Nos contamos cosas de los hijos, de las familias. Tenemos una relación que quedó y perdurará", contó Garré.

El día más doloroso

"Estaba tomando unos mates con mi mujer y empezamos a escuchar los comentarios. Y nadie quería confirmar por la TV. Cuando se confirmó nos preguntamos entre todos, y entonces buscamos una fuente que nos diga realmente qué pasó", aseguró Garré y agregó: "no queríamos creer porque Diego tenía problemas de salud y siempre salió, pero esta vez fue cierto"