Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/100806
“¡MARCHAMOS POR LAS MARIPOSAS, MARCHAMOS POR TODAS!”

Hoy Libres marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres

Desde la dirección de la Mujer, Género y Diversidad, informan que la marcha no se suspende, a menos que llueva a la hora programada. El punto de encuentro será Av. Freyche y 12 de Septiembre desde las 18:30 horas.


 
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la dirección de la Mujer, Género y Diversidad, invita a la comunidad a participar del encuentro y la marcha que se realizará este jueves 25 de noviembre en el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. A pesar de la lluvia, la marcha se realizará, salvo que llueva a las 18:30, hora de inicio de la convocatoria.


El punto de encuentro será la Av. Amado Freyche y 12 de Septiembre. Se invita a vecinos y vecinas a acercarse con sus banderas para acompañar esta jornada de concientización para la eliminación de la violencia de género.


Si conocés a alguien o te encontrás en situación de violencia de género, no estás sola. Podés pedir ayuda a la guardia de la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad las 24 horas al teléfono 3772 516405 o podés acercarte a sus oficinas ubicadas en Rivadavia 1277 de lunes a viernes de 8 a 12 horas. También podés comunicarte a la línea nacional 144 de forma gratuita las 24 horas.


Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres


El Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres se conmemora cada 25 de noviembre para denunciar la violencia por razones de género y demandar políticas para su erradicación.


La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas las tres activistas y hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa - Las Mariposas), en 1960 en la República Dominicana a manos de la dictadura de Leónidas Trujillo.