Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/100822
capacitación sobre tecnología

Encuentro Provincial de Directoras de Centros de Desarrollo Infantil

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, llevó a cabo este jueves por la mañana el Encuentro Provincial de Directoras de Centros de Desarrollo Infantil donde se dictó una capacitación sobre "Tecnología para la gestión pública". El mismo, se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Secretaría de Deportes ubicada en el B° Ferré.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría, y contó con la participación de directoras y vicedirectoras de los 15 CDI del interior provincial, como así también coordinadoras de Gobernador Virasoro y Curuzú Cuatiá.

"Aprovechando que hoy realizamos el Cierre del Ciclo Lectivo de los CDI 2021, invitamos a los directivos del interior, esto es histórico, nunca antes se los había convocado a participar del Cierre, tenemos 33 instituciones en toda la provincia", resaltó el director de los Derechos de la Niñez y la Familia.

Asimismo, manifestó Santamaría que "durante este encuentro les brindamos una capacitación tendiente a mejorar y modernizar el sistema administrativo", para hacer uso de una aplicación que carga información institucional "en una base de datos que hemos creado y nos va permitir contar con estadísticas, sistematizar la información para conocer lo que cada CDI está haciendo, qué cosas nuevas realizan, el porcentaje de la asistencia de los niños y niñas y también sus necesidades".

El Gobierno de la provincia cuenta con 33 CDI en toda la provincia, 17 en Capital. Brindan alimentación, educación-estímulo, cuidados en una etapa de 45 días a 4 años, donde el infante se está formando física, psíquica y emocionalmente. Por ello, estas instituciones tienden a proponerles actividades que estimulen en ellos el aspecto psicomotriz y la relación entre ellos, el adulto y el aprendizaje de algunas normas para poder manejarse en sociedad. La salud también está comprendida porque se realizan controles sanitarios y se tiene articulación con CAPS Y SAPS, a unos 4.900 niños en toda la provincia.

"Se ha presentado el proyecto a Nación de la construcción de 15 nuevos Centros de Desarrollo Infantil, en municipios de 2da y 3ra categoría, este proyecto ha sido aprobado, muy pronto vamos a tener la buena noticia que se van a firmar los convenios pertinentes", agregó Santamaría.

El objetivo de este encuentro es que los directivos de toda la provincia se conozcan, fortalezcan vínculos para que puedan generar proyectos en conjunto. Estuvieron presentes representantes de Santa Rosa, Virasoro, Concepción, Mercedes, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Goya, Bella Vista, entre otros.