Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/100844
PANDEMIA

Portugal decreta el Estado de Calamidad e impone nuevas restricciones

Ante el repunte de casos, el país vuelve a poner obligatoria la mascarillas después de levantar la restricción.

Portugal ha decretado el Estado de Emergencia (Estado de Calamidad, como se conoce en el país vecino) a partir del 1 de diciembre ante la nueva ola de casos de coronavirus en el país, para tener el marco legal necesario para poder implementar todas las medidas anunciadas.

Entre ellas, el primer ministro Antonio Costa en conferencia ha detallado que se retomarán algunas restricciones como el uso obligado de mascarilla en todos los espacios cerrados y certificado digital obligatorio para entrar en restaurantes, eventos con asientos, gimnasios y establecimientos turísticos.

Para visitar residencias y hospitales, acceder a grandes eventos o a recintos deportivos y a discotecas y bares se exigirá, además del certificado digital, un test negativo.

También se va a exigir un test con resultado negativo a todos los pasajeros que entren por vía aérea en el país, aunque tengan un certificado de vacunación.

 "Tenemos que estar permanentemente atentos y acompañar la evolución de la situación y buscar anticiparla cuando sea posible para controlar la pandemia", ha señalado.

Costa también apuntó que se aumentarán las sanciones para las aerolíneas que no cumplan de hasta 20.000 euros por pasajero o incluso la pérdida de la licencia de vuelo en territorio nacional y que incluso se contratará seguridad privada.

El Gobierno también ha anunciado que entre el 2 y el 9 de enero endurecerá las restricciones, con teletrabajo obligatorio, cierre de discotecas y de escuelas para contener los contagios tras las fiestas navideñas. Además, las clases se reanudarán a partir del 10 de enero.