Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/100854
El 30 vence el plazo

Ya hay 12 mil inscriptos online para el nivel inicial en Corrientes

Tras la habilitación de la página inscripción online para los alumnos del jardín de infantes, "hasta el momento tenemos ya más de 12 mil inscriptos que concluyeron los cinco pasos de la inscripción", comento en La Dos, el director de Sistemas de Información del ministerio de Educación de Corrientes, ing. Carlos Encina.

En contacto con "La Tarde Menos Pensada", Encinas comentó que además de los 12 mil que completaron el proceso, "hay cerca de 2.500 más que están en algunos de los pasos de la inscripción próximos  a concluirla".

Consultado sobre si existen topes para las inscripciones  señaló que "si bien no los hay , tenemos vacantes asociadas a  cada una de las localidades de la provincia  y de acuerdo a las inscripciones  vamos a ir teniendo u a idea concreta de cómo se irán distribuyendo esas vacantes".

Por otra parte, requerido sobre la eficiencia del sistema en cuanto a la validación de datos y entrecruzamiento de información  con el Registro Civil, por ejemplo, explicó que "esto tiene que ver con la modernización del Estado, donde ambos organismos , Registro Civil y ministerio de Educación se están modernizando con  nuevas tecnologías".

Inscripciones online

Cabe destacar que la inscripción para el nivel inicial 2022 se podrá concretar hasta el 30 de noviembre próximo, trámite que podrá realizarse en inscripciones.mec.gob.ar 

En tanto, para el primario, será del 6 al 10 de diciembre y para el secundario, del 13 al 22 de diciembre. En la página web, solicitan datos del aspirante y del responsable, elección de nivel de enseñanza para el aspirante y establecimiento (se puede registrar al alumno en hasta cinco escuelas, con un mínimo de tres), datos extras y resumen, en el que se deben controlar si todos los ítems fueron correctamente completados. 

Por cada niño o adolescente se deben seleccionar entre 3 y 5 establecimientos educativos. Los alumnos que no adeuden materias iniciarán las clases del ciclo lectivo 2022 el 2 de marzo, mientras que los que estén en proceso de aprobación lo harán el 14 de febrero.

En esa fecha también lo harán aquellos alumnos que han perdido la trayectoria escolar.
En tanto, el 2 de marzo, después del feriado de carnaval, se suman los alumnos que pasaron de año.