Corrientes 37 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/101037
barrio Nuevo

La Policía detiene a "Cabeza", esclarece un robo y recupera lo sustraído

Esta mañana, muy temprano y en medio de una copiosa lluvia, efectivos de la División de Investigaciones Metropolitana (D.I.M.) de la policía provincial detuvieron en el barrio Nuevo  a "Cabeza" un conocido delincuente del medio pudiendo recuperar además  más de 600 mil pesos y 800 dólares entre otras cosas,  que fuera aparentemente  el botín de un robo  a un domicilio del barrio Santa Rita de esta ciudad, registrado días pasados y que el aprehendido fuera registrado por cámaras de seguridad.

El pasado 26 de noviembre,  ingresaron a un domicilio en el barrio Santa Rita, mientras los propietarios se encontraban trabajando, violentando las entradas del domicilio (modalidad de escruche) y sustrajeron los ahorros de la familia,  la suma de $ 600.000 aproximadamente y teléfonos celulares por lo que inmediatamente Personal de la DIM, a cargo del crio. mayor Ramón de la Cruz Barrios realizó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona pudiendo identificar al supuesto autor del hecho.

 Así, tras tareas investigativas, en el día de la fecha en horas temprana mientras llovia intensamente,  personal del D.I.M. diligenció una orden de allanamiento en el barrio Nuevo de esta ciudad,   con colaboración del Grupo Especial de Infantería, lugar donde se procedió a la aprehensión del ciudadano alias "Cabeza" , sindicado como el supuesto autor del hecho, como así también se procedió al secuestro de las prendas de vestir que llevaba puesto al momento del hecho, una  mochila conteniendo la suma de $ 606.000 discriminados en billetes de $ 500 y $ 1.000, U$ 800 dólares y tres celulares, todos ellos los elementos denunciados como sustraídos, además de un revolver calibre 38.

Tanto la persona detenida  como los elementos secuestrados fueron trasladados a la DIM a los efectos de continuar con los trámites de rigor correspondientes.