Corrientes 18 °C
Min. 16 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/101093
Pandemia

Carla Vizzotti: "Hay 7 millones de personas que aún no se han dado la segunda dosis"

La ministra de Salud informó que a pesar de que hay vacunas, esa cantidad de ciudadanos relajaron las medidas y no se aplicaron la dosis dos.

 
 
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que hay siete millones de personas que aún no se vacunaron a pesar de tener "vacunas en stock".
"Tenemos siete millones de personas en condiciones de completar la segunda dosis y todavía no lo han hecho. Recibieron su primera dosis en el pico, con una percepción de riesgo alta, y en noviembre y en diciembre la percepción del riesgo y la intensidad de los cuidados ha bajado, entonces dijeron ‘voy después’", advirtió en una entrevista con Radio 10.
 
Además explicó: "La segunda dosis tiene una relevancia importante y desde el Gobierno tenemos "la expectativa de que esas personas" lo hagan a la brevedad. "Las vacunas están, les han enviado turnos. Hay que trabajar muy fuerte en que diciembre sea el mes de avanzar fuerte en eso y el verano, en refuerzos", afirmó.

Por otro lado, también aseguró que hay stock para aquellos argentinos que deben darse la tercera dosis de refuerzo. Respecto al pase sanitario para asistir a diferentes eventos sociales, Vizzotti explicó que se podrá obtener en la aplicación Cuidar. "Estamos trabajando con Innovación hace semanas. Hubo consenso de que es el momento para acelerar la vacunación e implementar esta estrategia", detalló.

También influyó en la decisión de implementar el pase sanitario el hecho de que se haya tomado conocimiento de la proliferación de una nueva cepa de coronavirus en el sur de África, Ómicron, la cual ya fue detectada en lugares de Europa y Australia.

Por último se refirió a la nueva variante de Covid-19, llamada ómicron. "La buena noticia es que las personas que han sido detectadas y estaban vacunadas han sido asintomáticas o con cuadros leves", contó.

Fuente: minutouno.com.ar