Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/10120

Valdés: “El desafio para el desarrollo es que el Gobierno se acuerde del norte argentino”

Gustavo Valdés se manifestó sobre las inéditas lluvias que azotaron a Corrientes y la situación de la economía. "La emergencia hídrica la vamos declarar cuando terminemos todos los pasos”, aseveró. “El gobierno nacional debe acordarse del norte argentino, es la zona más postergada", aseveró el primer mandatario en relación al desarrollo y las obras pendientes. Pero reconoció que ahora la provincia "no es discriminada como antes, al ser tratada de igual a igual". 

Elecciones 2019. Para Valdés el candidato es Macri.

Sobre la situación económica provincial y nacional el gobernador relató que en Corrientes “está muy bien, con equilibrio fiscal primario, y eso es saludable”. De igual forma señaló que “nos golpea la crisis económica nacional, la inflación perjudica a los sectores que menos tienen”.

“Tenemos una política salarial muy fuerte, hacemos un gran esfuerzo para tener mayor recaudación”, apuntó.  “El desafío para el desarrollo es que la Nación se acuerde del norte argentino, que es la franja más postergada del último tiempo”, recalcó Valdés.  

“Nosotros necesitamos un tratamiento donde tengamos mayor inversión, no solo en Corrientes, sino en todo el NEA”, criticó. “Tenemos que trabajar juntos para salir de esta situación”, asestó.

VALDES GOBERNADORES NEA.jpg
Macri junto con los gobernadores de Misiones, Hugo Mario Passalacqua; de Corrientes, Gustavo Valdés; del Chaco y Domingo Peppo.

Inundaciones y cambio climático

“Hay que trabajar todos juntos para evitar que estos fenómenos climáticos se sigan produciendo. Hay que tener más atención”, comentó Valdés sobre las intensas lluvias que azotaron el litoral argentino. “Llovieron casi 800 mm en algunas zonas, es algo inédito”, relató.

“Estamos con un respiro en cuanto al clima porque hay un pronóstico de bajas probabilidades de precipitaciones”, relató el gobernador. “Si esto sigue así el agua va a seguir bajando y nos va a brindar un panorama de lo que perdimos en materia económica “, precisó.

VALDES EVACUADOS.jpeg
“Tuvimos parajes totalmente aislados y bajo agua, como Paso Tala (Perugorria) o Pastizal (zona de Esquina)”, relató el gobernador.

“La zona más afectada es el sur, porque ahí desemboca toda el agua de la provincia”, manifestó Valdés. Apuntó además que mediante el Banco de Corrientes brindarán una tasa del 20% para créditos destinado a los productores damnificados.

“Nosotros recibimos ayuda del Gobierno Nacional y la hemos mandado a los Municipios. Hay una dirigencia política aquí que quiera sacar ventajas”, comentó además sobre los insumos que se envían desde Buenos Aires para los inundados.  

El candidato es Macri 

En otro contexto Valdés -uno de los tres mandatarios provinciales de la UCR en el país- se refirió a las elecciones de este año. “Estamos con la cabeza puesta en las inundaciones y el clima político es tranquilo porque no tenemos elecciones a gobernador”, manifestó.

“Más allá de las dificultades el camino de Cambiemos es el correcto. Para mí el candidato del espacio es Mauricio Macri”, aseguró.

Entrevista completa del gobernador Gustavo Valdés con Roberto Navarro

Redacción La Dos