Corrientes 32 °C
Min. 29 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/101213
sucedió en Caá Catí

Abuso sexual en manada: habrá un careo entre dos amigas de la víctima y un policía

El Tribunal Oral Penal N°2 hizo lugar a un pedido de la defensa para que se realice el jueves 2 de diciembre un careo entre dos amigas de la víctima de supuesto abuso sexual en Caá Catí y un policía. Se fijó fecha para los alegatos el 16 de diciembre y para sentencia el 20.

Los doctores Juan José Cochia, Ariel Azcona y Román Facundo Esquivel, escucharon este martes a 2 de los 5 testigos previstos para la jornada en una de las últimas audiencias por supuesto abuso sexual ocurrido en febrero del 2017 en Caá Catí.

Se trata de un bioquímico de la Unidad Fiscal de Investigaciones Estratégicas quien fue citado por la Fiscalía y la defensa; y de un genetista citado por la defensa de los imputados, que desistió de los restantes 3 testigos.

El TOP N°2 hizo lugar a un pedido de la defensa para la realización de un careo el jueves 2 de diciembre a las 8 horas entre dos amigas de la víctima y un policía que acudió cuando llevaron a la joven al hospital de esa localidad. Y se fijó fecha para los alegatos el 16 de diciembre y para última palabra y sentencia el 20, ambas jornadas a las 8 horas.

Santiago Alberto Chávez y Cristián Gerardo Contín están procesados por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas; y Lucas Almeida, por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por 3 personas y lesiones leves en concurso real.

El Fiscal de Cámara es el doctor Gustavo Schmitt Breitkreitz y el querellante es doctor Eduardo de la Cruz Mosqueda. La acción civil de la joven está a cargo de la doctora Emilce Evangelina Soto. El doctor Jorge Buompadre es el abogado defensor de Contín; en tanto el doctor Rubén Leiva el de Chávez y Almeida.