Corrientes 40 °C
Min. 27 °CMax. 41 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/101236
EN EL FORTIN ROJINEGRO

LNB: San Martín recibe a Oberá TC


El equipo de Diego Vadell recibe esta noche a Oberá TC y buscará seguir con el invicto que hoy lo pone como escolta del líder Quimsa.


San Martín de Corrientes (4-0) expondrá esta noche el invicto que ostenta en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cuando enfrente a Oberá Tenis Club (4-4), en partido correspondiente a la fase regular de la competencia.

El encuentro se desarrollará en el Fortín Rojinegro, a partir de las 21:30.

Como local, el elenco "santo" lleva dos victorias, ante Comunicaciones (por 85-76) y Obras Basket (74-63).

Luego del párate por la ventana FIBA, el conjunto dirigido por Diego Vadell enfrenta al equipo misionero, con la vuelta del entrerriano Matías Solanas, que tuvo una buena participación en la selección argentina.

El conjunto correntino ocupa provisoriamente el segundo lugar en la tabla, detrás de Quimsa de Santiago del Estero (dirigido por el cordobés Sebastián González, ex-San Martín), que ostenta el liderazgo con un inexpugnable registro de 6 triunfos y 0 derrotas.

Con puntos altos en defensa, San Martín mezcla su experiencia con jóvenes valores, empezando la Liga Nacional a un nivel superlativo, con piezas importantes tanto en el perímetro como en la pintura.

En cuatro partidos, acumuló victorias y no tropieza desde aquella derrota ante Instituto de Córdoba en la semifinal del Súper 20, cuando se quedó con un sabor amargo ya que las expectativas estaban altas, después de una gran fase regular en la que cosechó 7 triunfos y 2 derrotas.

Con 44 triples en 4 encuentros (11 por duelo), es el segundo equipo con más tiros desde los 6,75 anotados, aunque el porcentaje es de 36,7% de efectividad.

En cambio, en el rubro de los dos puntos, es el segundo que menos lanzamientos encesta desde adentro del arco, con 17,5; pero en efectividad, tiene la segunda más alta: 63,6%, por detrás del 65% de Instituto.

Por su lado, el elenco misionero está cumpliendo una irregular campaña, aunque viene de bajar a uno de los animadores, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (4-2), por 83-78 el domingo pasado.

En tanto, Ferro Carril Oeste (4-2), de un comienzo expectante, se trasladará a Mar del Plata para enfrentar al local Peñarol (3-3), desde las 21.

Mientras que Obras Basket (2-4), con el eventual regreso del base Pedro Barral, será local frente al ascendido Unión de Santa Fe (2-4), a partir de las 20.

Temas en esta nota

LNBSan Martín