Corrientes 13 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/101248
FOTO SATELITAL

Corrientes y el Paraná: la imagen del día para la Unión Europea

Un programa científico del viejo continente seleccionó una captura de la capital de la provincia. Los especialistas destacan la marcada bajante del río Paraná. Definen como una de las peores sequias en varias décadas.

La imagen fue difundida ayer en el marco del programa científico de la Unión Europea denominado "Copernicus". Se trata de una captura satelital de la ciudad de Corrientes y sus alrededores. También se observa la extrema bajante que atraviesa nuestro mayor curso de agua dulce.
"La mirada de Europa sobre la Tierra", es el lema del programa de investigación realizado a través de imágenes satelitales en el viejo continente. Desde su página de internet resaltaron que el río Paraná registra una de las peores sequías en los últimos 25 años. 
Anteriormente, Copernicus fijó su atención en los inconvenientes y las pérdidas millonarias que provoca la bajante del Paraná para los puertos de Argentina y las exportaciones. 
Copernicus cuenta con un conjunto de satélites propios (las familias Sentinel), complementados con misiones participantes (otros satélites comerciales o públicos en órbita).

Temas en esta nota

Union Europea