Corrientes 35 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/101267
Entrevista exclusiva

Hija del playero correntino golpeado: "Queremos justicia por papá"

Agostina López dialogó con Radio Dos y dijo que la vida de su padre "corre peligro". El hombre fue brutalmente atacado en un estacionamiento de la ciudad de Buenos Aires. Sospechan que se encuentre en la provincia de Corrientes donde tendría familiares. La joven pidió oraciones para su papá y que la Justicia sancione al menor de 17 años acusado de la agresión. 

Arturo junto a su hija Agostina. Crédito: Gentileza

Agostina es una de las hijas del playero de un garage de Buenos Aires que en estos días es noticia producto de sufrir un duro golpe de puño por parte de un joven que reclamaba por un rayón que sufrió su vehículo. 

"Papá sigue en terapia intensiva, en estado crítico, su vida todavía corre peligro. Los médicos están haciendo todo lo posible para salvarle la vida", expresó. Asimismo, comentó que "va evolucionando de a poco". 

"El estado es delicado debido a que el golpe que le propinó el menor y la caída causaron problemas de traumatismo cerebrales. Ahora tiene dos coágulos que se ubican en una parte delicada. Él no está en coma ni tampoco inconsciente", manifestó.

"Con mi hermana estamos viviendo una pesadilla, nunca pensé que que íbamos a estar en una situación as. Todo empezó en el reclamo al garage dónde trabaja papá por el rayón de uno de los vehículos", insistió López.

Vida en Corrientes 

Pasamos todos los veranos en Curuzu Cuatia y tenemos familiares en Monte Caseros", remarcó Agostina y añadió:"Todos lo conocen ahí en Curuzú" Arturo López, nació en Curuzú Cuatiá (Corrientes). Tiene 66 años y desde hace 13, cuando se retiró del ejército, trabaja en el estacionamiento de Moreno al 800. 

Arturo junto a sus hijas. Agostina y Florencia. Foto: Gentileza

En 2008 terminó su carrera militar en el Ejército. Era joven para jubilarse y tampoco se podía permitir una vida sin trabajar, así que tomó ese empleo. Mirian y Florencia dicen que le gusta. Que disfruta de conversar con los vecinos, con los chicos del kiosco de al lado; también, con los del bar. Y si no hay alguien con quien charlar, mira la tele. Para él, dicen ellas, el estacionamiento es como una segunda casa. Y en esa segunda casa, de acuerdo a lo que pudieron reconstruir, ya había habido problemas con la familia del agresor, que solía dejar autos estacionados por estadías prolongadas.

Búsqueda 

Buscan en Corrientes al adolescente que golpeó al playero. Según indicaron la madre del imputado tiene el mismo apellido que el jefe de una banda que se dedicaba a realizar estafas con la modalidad "cuento del tío", y que operaba en Corrientes, Rosario, Mar del Plata y la ciudad de Buenos Aires.

El adolescente, identificado como M., aún no pudo ser detenido, a pesar de que la Policía de la Ciudad ya hizo cuatro allanamientos. Sus tíos lo protegen. La familia del adolescente prófugo tiene vasos comunicantes con clanes de Corrientes, Rosario y Santa Cruz dedicados a cometer secuestros virtuales y a "doblar" autos. Todos los operativos dieron resultado negativo.

Marcha 

"Este jueves vamos a realizar una marcha en Congreso a las 19 horas, agradecemos la difusión a través de las redes sociales", comentó Agostina. "Queremos justicia por mi papá", concluyó. 

Temas en esta nota

Agostina LopezPlayero