Corrientes 14 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/101302

De River a Manchester: el City y el United se pelean por Julián Álvarez

El delantero del Millonario se convirtió en uno de los principales deseos de los grandes equipos de Europa y dos poderosos clubes de la Premier League se meten en la puja.

Los número de Julián Álvarez en River esta temporada hablan por si solos. Va a terminar seguramente como el máximo artillero de la Liga Profesional y, probablemente, como el máximo asistidor, lo que despertó el interés de los grandes clubes de Europa. Hoy, el medio italiano Calciomercato reveló que el Manchester United y el Manchester City se estan peleando para contar con los servicios del Araña. 

17 son las veces que el delantero de 21 años entonó el grito sagrado y 7 los pases de gol que logró brindar, siendo así sin dudas el máximo artícife de La Banda que logró coronar el año con un nuevo titulo. Asimismo, para redondear su gran año también ganó la Copa América 2021 con la Selección Argentina, donde además se convirtió en una pieza aseguraada entre los convocados.

El Manchester City necesita un goleador y el año de Julián Álvarez en River lo respalda

El conjunto Ciudadano está en búsqueda de un delantero centro que pueda ocupar el lugar que dejó Sergio Agüero tras su ida al Barcelona en el pasado mercado de fichajes. Los que visten de celeste en Manchester no lograron concretar el fichaje de Harry Kane, por lo que están buscando una pieza que encaje en su idea. Según el medio italiano, Álvarez es del gusto de Pep Guardiola, quien quiere apostar por un talento joven que pueda darle muchas alegrías al club en el corto, mediano y largo plazo.

 El Manchester United busca renovar su delantera y Julián Álvarez es una opción
 

Los Diablos Rojos vienen transitando una temporada muy irregular y quieren seguir sumando talento joven en ataque para poder consolidar una base importante de cara al futuro. Cristiano Ronaldo y Edinson Cavani (en junio lo dejarían libre) están viviendo sus últimos años en la élite, por lo que necesitan sumar un nueve más joven que pueda crecer junto a ellos y ofrecer soluciones en momentos puntuales. Una opción interesante que manejan desde la vereda roja de Manchester es Álvarez, aunque parece que tendría menos oportunidades que en el City.

Qué pretende River para desprenderse de Julián Álvarez en este mercado de pases
 

Para desprenderse de Julián Álvarez en este mercado de pases, River quiere 20 millones de euros, es decir, la cláusula de contrato y que sea solamente en un pago, ni cuotas ni incentivos futuros. De esta manera, en River creen que en este mercado de pases el joven delantero se quedará y, además, cuentan a favor con el Mundial de Qatar: Álvarez necesita continuidad para llegar óptimo a la Copa del Mundo.

Fuente: T y C Sports