Corrientes 28 °C
Min. 26 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/101350

LNB: Regatas juega en Boedo contra San Lorenzo

El equipo del parque Mitre, con la novedad de contar por primera vez con el ala pivote marplatense, quien fue flamante campeón en México, se medirá este jueves con San Lorenzo, el pentacampeón vigente. También será el estreno para el pivote estadounidense McGhee.



 
Regatas Corrientes (2-3) buscará equilibrar hoy su récord cuando reanude su participación en la Liga Nacional de Básquetbol después de la ventana FIBA. Lo hará con un refuerzo de lujo, el ala pivote marplatense Facundo Piñero, quien hará su estreno con la camiseta del equipo del parque Mitre en la visita a San Lorenzo, actual monarca de la competencia.

El Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo será escenario de este cotejo, que empezará a las 20 y podrá verse online a través de la plataforma de TyC Sports Play o LNB Contenidos.

San Lorenzo, que se adjudicó los últimos cinco títulos en la máxima categoría, arrancó con buenos resultados (registro positivo de 4-2), más allá de lucir "desguarnecido" de figuras respecto de temporadas anteriores.

De hecho, hoy están en las filas de Regatas dos que supieron brillar juntos en el "ciclón", como ser el base santiagueño Nicolás Aguirre y el mencionado Piñero, quien recientemente se consagró campeón en la Liga Profesional de México jugando para Fuerza Regia y está apto para saltar a la cancha.

No así -de momento- "Penka" Aguirre, quien atraviesa los últimos días de recuperación tras fracturarse el segundo metacarpiano de la mano izquierda (se estima que su reaparición se dará en la última seguidilla de cuatro juegos como local que tendrá el elenco dirigido por Gabriel Piccato, con la cual se cerrará el calendario 2021).

Piñero, quien ocupó el lugar del cesanteado Martín Fernández en el plantel regatense, representa un salto de jerarquía sin dudas y se espera que le pueda dar otra consistencia al juego interior. Sobre todo porque tendrá la posibilidad de conformar una buena dupla con Gary McGhee, el pivote estadounidense de 32 años y 2.10 metros que reemplazó a su compatriota William Davis y que ya lleva un par de semanas practicando con el conjunto ribereño.

Los nuevos elementos complementarán la estructura regatense que tiene como principal referente ofensivo a Paolo Quinteros (13.8 puntos de promedio), bien secundado por Juan Pablo Arengo (12.6) y el alero norteamericano Skyler Hogan (12.8). En tanto, el dominicano Xavier Carreras, quien a último momento torció la consideración del cuerpo técnico para continuar en el plantel, ya dejó atrás sendas lesiones musculares que lo marginaron en el primer tramo de la temporada y tuvo muy buenos rendimientos en los dos últimos juegos contra Comunicaciones (victoria 90-75) y Obras Basket (caída 76-81), alcanzando medias de 12.5 tantos, con formidable 69% de eficacia en tiros de cancha, y 3.5 recobres en apenas 14.5 minutos.

En cuanto a San Lorenzo, que en su última presentación perdió de local con Hispano Americano (73-76), cuenta con Álvaro Castiñeira como DT y sus principales armas son valores jóvenes: Mauricio Corzo y Leandro Cerminato, quienes se conjugan para aportar 31.5 puntos y 11.3 rebotes entre ambos. Mientras que el ex "Comu" José Defelippo viene cumpliendo un rol relevante e integral (14.3+5.8+5.5 asistencias), sumado a lo que puedan brindarle Lucas Pérez y Agustín Pérez Tapia o el "lungo" Laureano Zalio, entre otros.

Este duelo frente a San Lorenzo será el primero de una exigente gira -última del año- para Regatas, que este sábado enfrentará a Ferro Carril Oeste (4-2) en Caballito y cerrará el lunes 6 del actual contra Peñarol (3-3) en Mar del Plata.

Temas en esta nota

LNBRegatas Corrientes