Corrientes 27 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/101383
Salón de Acuerdos

Intendente Osella tomó juramento a los nuevos miembros del Tribunal de Cuentas Municipal

Los reconocidos profesionales Daniel Jacinto Avalos, María Lorena Malagrida Bartlet y José Miguel Soto Babicki  juraron esta mañana para desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de miembros del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Goya.

El acto de asunción se desarrolló en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal y fue presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, con la participación del secretario de Desarrollo Humano e intendente electo Mariano Hormaechea, el secretario de Gobierno, Marcelo Frattini, el secretario de Hacienda,  Pablo Giuliani, el actual director de APS, Emilio Martínez, concejales y otros funcionarios.  Durante el sencillo acto, en la primera fila se ubicaron quienes integrarán el órgano de control y en la sala también  estuvieron presentes  familiares de los  funcionarios públicos.

El director de Prensa, Alejandro Medina dio lectura  a la Resolución 2139 por la cual el Departamento Ejecutivo Municipal designó a los nuevos miembros del Tribunal de Cuentas por finalización de mandato de los anteriores integrantes.

Luego, el intendente Osella procedió a tomar juramento a los contadores Daniel Avalos y Lorena Malagrida Bartlet y al abogado José Miguel Soto Babicki

En el acto, Osella agradeció en primer término al Concejo Deliberante por haber prestado su acuerdo a las designaciones.  Recordó que una de las principales reformas de la Carta Orgánica Municipal  realizada en el 2009 fue la creación del Tribunal de Cuentas  en la convicción de que este mecanismo es muy  importante para la institucionalidad del Gobierno Municipal. "Felicito a los amigos, algunos casos de años, que se van a hacer cargo del Tribunal de Cuentas, lo van a hacer de manera correcta en lo que se refiere a lo técnico y con honorabilidad", dijo el jefe comunal.

Cabe recordar que  por Resolución 1901 del 2020 se llamó a concurso público de antecedentes para cubrir los tres cargos del Tribunal de Cuentas de acuerdo a los artículos 130 a 133 de la Carta Orgánica Municipal. Por Resolución 1897/21,  los tres nombres fueron elevados al HCD por el titular del DEM y aprobados por los ediles. Asimismo, el 3 de noviembre de este año, por Resolución 4254 los ediles prestaron acuerdo a los candidatos propuestos por el DEM, para cubrir los cargos vacantes por cese de mandato del Tribunal de Cuentas Municipal.-

Temas en esta nota

GoyaIgnacio Osella