Corrientes 20 °C
Min. 18 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/101386
Pandemia

Salud Pública insiste en la importancia de la vacunación y el aislamiento  

La Directora de Epidemiología de la provincia, Angelina Bobadilla, habló con Radio Dos, expresó: "estamos en vigilancia activa, permanentemente, buscando casos, algunas muestras están dando positivo para variante Delta, por eso es importante cumplir los aislamientos necesarios, resguardarse". "El gran riesgo es las personas que todavía no han completado su esquema de vacunación" enfatizó.

La Directora de Epidemiología de la provincia, Angelina Bobadilla, expuso: "estamos en vigilancia activa, permanentemente, buscando casos, algunas muestras están dando positivo para variante Delta, por eso es importante cumplir los aislamientos necesarios, resguardarse, cuidarse esos días hasta que de negativo o si regresen de otro lugar, porque la vacunación no evita el contagio, si disminuye los síntomas".

Asimismo, la doctora Bobadilla, destacó: "el gran riesgo es las personas que todavía no han completado su esquema de vacunación".

A su vez, la funcionaria de Salud, detalló: "en cada lugar donde tenemos casos se seleccionan muestras para ver qué características tiene la infección y el tipo de variante".

Al mismo tiempo la doctora Bibadilla, mencionó: "en la vacunación tuvimos una meseta, tenemos que puntualizar sobre todo en jóvenes".

De la variante Omicron, la profesional, sostuvo: "estamos muy alertas, nunca dejamos de hacerlo, lo estamos intensificando en zona de fronteras, seguimos tomando muestras, que son estudiadas".