Corrientes 22 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/101626
VACUNACIÓN ANTICOVID

Corrientes: El 81% de la población está vacunada con la primera y segunda dosis

El subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información de la provincia habló con Radio Dos sobre cómo se viene llevando a cabo la vacunación en la provincia. 

"El Ministerio viene avanzando en lo que es la primera, segunda, y tercera dosis ya ha demanda, nosotros ya no estamos enviando turnos sino que se está aplicando por terminación de DNI. Lo que si estamos manejando la cuestión de turnos son para la vacunación de jóvenes de entre 12 a 17 y de 11 a 13", señaló el funcionario. 

Siguiendo con el tema de la campaña de vacunación, Chani resaltó el avance del mismo. "En lo respecta a la aplicación de la primera y segunda dosis: hay un 81% de personas vacunadas. Y se está avanzando en la vacunación a demanda por terminación de DNI", remarcó. 

Cuando se le consulto sobre la aparición de la nueva variante y la posibilidad de disminuir el tiempo (6 meses) para la aplicación del refuerzo de la tercera dosis Ojeda destacó que:"Es un tema que lo están tratando desde los distintos ministerios de salud de cada provincia con el Ministerio de la Salud de la Nación en los distintos CONFESA (Consejo Federal de Salud), ahí es donde se toman las decisiones epidemiológicas teniendo en cuenta la ventana de cada vacuna".