Corrientes 28 °C
Min. 28 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/101714
Entrevista

Ataliva Laprovitta: "Brasil está complicado para ingresar"

El delegado de Migraciones en Corrientes dialogó con Radio Dos sobre las difcultades para viajar al vecino país por vía aérea y terrestre. También se refirió a los requisitos que se exigen en los pasos fronterizos con Paraguay y Uruguay. Detalló quiénes y por dónde pueden salir y regresar a la Argentina. 

Ataliva Laprovitta expresó en la entrevista que en el caso del paso de Brasil-Argentina: "Sólo pueden ingresar brasileros residentes y parientes directos". Además remarcó que los viajes para turismo no están habilitados, salvo aquellos que estén dispuestos a estar más tiempo y cumplir con los días de aislamiento correspondiente. "Para hacer vacaciones no está habilitado para ingresar", profundizó.

También hay una excepción para el caso de Paraguay que sí pueden ingresar por los pasos fronterizos habilitados mediante el convenio que tiene este país con Brasil. "Sí pueden ingresar por Paraguay porque hay un convenio con Brasil. Pero lo pueden hacer solamente por Puerto Iguazú y Costa del Este", remarcó. 

En el caso de Brasil, para los viajes en avión, se necesita: esquema de vacunación completo y PCR.

 

Brasil está complicado para ingresar por vía terrestre y aérea

 

En tanto, el paso fronterizo con Uruguay el único habilitado es Salto. "El único paso habilitado para volver a la Argentina es por Salto de Uurguay", detalló el funcionario. Por otra parte, el cruce a través de Clorinda sigue interrumpido. "Este paso está habilitado para el ingreso pero no para el regreso. No tenemos certeza de fechas de habilitación de este paso", resaltó. 

A modo de cierre, Laprovitta expresó que: "Las decisiones de frontera pasa por el Ministerio de Salud de la Nación en coordinación con las provincias. Las variantes pueden cambiar las medidas, por eso es recomendable comunicarse con los Consulados de cada país o las Cancillerías".