Corrientes 40 °C
Min. 27 °CMax. 41 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/101758
Tras la muerte de un niño

Alacranes en Corrientes: características y recomendaciones

El médico veterinario, Alejandro Brunel, dialogó en exclusiva con La Dos y explicó que existe una aparición normal del arácnido con la época del año por la humedad y el calor. "Hay que actuar lo más rápido posible", ratificó. ¿Cómo saber si es mortal?

La humedad en el escosistema promueve la aparición del aráncido. "No debe sorprendernos su presencia en esta época del año y lo importante es mantener los espacios limpios", explicó el médico veterinario y agregó: "Es poco probable que afecte a un adulto, generalmente las dosis de veneno que aplica en la picadura son muy pequeñas y el impacto depende del tamaño de la pesona afectada". 

Asimismo, ratificó que los alacranes se alimentan de cucarachas y que pueden estar en el interior de ropas o calzados que no se utilizan hace mucho. "Podemos encontrar alacranes que no son venenosos, los que tienen sus extremidades finitas y alargadas son los peligrosos y lo que tienen patas mas cortas y es de color amarillento y robustas no lo son y parecen más oscuros", explicó.

Finalmente, el profesional señaló que aquellas personas que encuentran un alacran es necesario retirarlo del ambiente sobre todo si en el espacio hay niños. "Es necesario limpiar y retirar todo tipo de maderas, escombros y ante una picadura, es necesario dirigerse al hospital, siempre que se pueda con el animal para analizar si es o no venenoso y poder aplicar el suero correspondiente dentro de los próximos 15 minutos", concluyó.