Corrientes 28 °C
Min. 28 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/101771
Concejo  Deliberante

Juraron los nuevos concejales y Alfredo Vallejos seguirá siendo Presidente

Se trata de los ediles de la Ciudad de Corrientes elegidos el 29 de agosto pasado. Asumieron durante la Sesión Preparatoria realizada en la legislatura provincial. El actual titular del cuerpo fue reelegido por unanimidad de sus pares. 

Este martes por la tarde se tomó el juramento a los 10 concejales que consiguieron una banca en las elecciones del 29 de agosto. La asunción de los ediles se produjo en el palacio de la Legislatura Provincial.

En ese marco, se confirmó que Alfredo Vallejos fue confirmado como presidente del Concejo Deliberante, cargo que lo volverá ocupar para los próximos cuatro años. En tanto, Julián Miranda Gallino será el vicepresidente primero y Mercedes Mestres como segunda vicepresidenta.

En comunicación con la prensa, Vallejos dijo que para el 2022 espera que sea un año tan difícil como los que pasaron y así poder trabajar dentro de la normalidad dentro del Concejo.

A su vez, comentó que el lunes se va a estar concretando la audiencia pública para la actualización del precio del boleto para el transporte público, mientras que el martes harán lo mismo pero para la cuestión tarifaria.

CONCEJALES QUE JURARON:

Héctor Torres (UCR), Gabriela Alejandra Gauna (CC-ARI), Mercedes Mestres (PRO), Esteban Horacio Ibáñez (PANU), Melisa Valeria Mecca (PP), Juan C. Yamandú Barrios (UP), Cecilia Ojeda Duarte (ELI), Eduardo Alfredo Achitte (Ciudadanos a gobernar), Lisandro Almirón (Frente de Todos) y Magda Duarte (Frente de Todos) quien consiguió su reelección.