Corrientes 21 °C
Min. 18 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/101783

LDD: Nueve consecutivos para Comu

Comunicaciones sigue invicto en la Liga de Desarrollo. Le ganó a Instituto de Córdoba por 91 a 71 desarrollando por momentos un básquet de muy buen nivel. El goleador del partido fue Frontera de Instituto con 22 puntos. En Comu se destacaron Mercandino con 16 y Santiago Barrales con 15 puntos y 17 rebotes. 

Parejo comienzo del primer cuarto. Con Comu acumulando varias pérdidas pero con buena efectividad lo que le permitió estar al frente desde el inicio. Instituto trababa de cerrarse en la pintura  pero Comu defendiendo intenso y con un gran primer cuarto de Barrales  (12 puntos y 7 rebotes) fue sacando una buena diferencia para cerrarlo 21 a 9.

Comu siguió mostrando fluidez en el ataque. Pudo correr la cancha cuando se lo propuso pero le costó cuando Instituto lo esperó en zona. Poco a poco los cordobeses se fueron metiendo en juego y se puso a seis 26-20. El reingreso de Barrales le permitió a Comu volver a tomar distancia, sin embargo el equipo de Córdoba defendiendo intenso y con goleo repartido en cada uno de sus hombres lo cerró mejor y con un triple de Frontera selló la levantada para cerrar el periodo uno abajo 35 a 34.

El inicio del tercer parcial tuvo al equipo local más metido en el juego. Congestionó más la pintura y aprovechó a Maeso para marcar la diferencia en ese sector de la cancha. Pero Instituto se mantenía a cuatro sin embargo una ráfaga de dos triples y un doble de Núñez y Bejar volvieron a poner al aurinegro a 12 (49-37).

Comu siguió estirando la diferencia, Barrales dueño de los rebotes y con la aparición de los triples de Núñez y Mercandino (dos consecutivos) el aurinegro se fue al último descanso 69 a 48.

A puro triple Comu siguió estirando las diferencias en el inicio del último parcial. Instituto estaba perdido y el local jugaba sin presiones. Rivero se hizo fuerte en la pintura y se convirtió en otra via de gol. A falta de 7.20 el local ganaba 79 a 52. 

Al partido le quedó tiempo para que la visita ensayara una reacción para recortar la diferencia máxima que llegó a ser de 35 (87 a 52). El final 91 a 71 rubricó el gran momento que viven los pibes de Comu.