Corrientes 28 °C
Min. 28 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/101788
8 DE DICIEMBRE

Itatí: se espera masiva concurrencia en el día de la Inmaculada Concepción

Tras los festejos por el aniversario en Itatí, esperan una masiva concurrencia a las actividades preparadas para la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.

Se trata de la culminación de celebraciones que comenzaron el 29 de noviembre con el inicio de la novena para arribar a la jornada principal que prevé misas a las 6:30, 8, 9:30, 11, 17 y 19 y una procesión de antorchas para cerrar el día festivo.

La celebración Eucarística a las 11 en la basílica será encabezada por el arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik. Durante la celebración clausurará el Año de San José que estamos transitando, convocados por el papa Francisco, desde el 8 de diciembre del año pasado.

Por la tarde, en la misa de las 19, los niños que este año recibieron la Primera Comunión harán la comunión solemne.

Desde la basílica invitaron a todos los niños de Itatí a participar de esta celebración y como gran cierre de los festejos, a las 20 se llevará a cabo la procesión de antorchas con la imagen de la Virgen que recorrerá las calles de la localidad.

Al cierre de esta edición se desarrollaba el Festival de la Fe frente a la basílica; con el saludo a la Bienaventurada Virgen María de Itatí ante presencia multitudinaria de peregrinos que desde el fin de semana arribaron a la localidad en diversos medios de locomoción e incluso de a pié.

Este saludo es el único que se podrá realizar este año, ya que debido a la pandemia, los otros saludos a la Virgen no pudieron concretarse. Recordemos que, tradicionalmente, se llevan a cabo el 23 de abril, el 9 de julio, el 16 de julio, el 8 de septiembre y el 8 de diciembre.

En Capital
Las festividades por la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María también se celebrarán en la parroquia del Inmaculado Corazón de María con sede en Gascón 1970 del barrio Güemes de la capital de la provincia.

Las autoridades parroquiales confirmaron que habrá celebración de misas a las 8, 10, 18 y 20 horas como parte de las festividades previstas para esta jornada religiosa.

Cabe destacar que en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá desde ayer se desarrolla la cabalgata de la fe.

Temas en esta nota

Itati 8 de diciembre