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FIESTAS DE FIN DE AÑO

Canasta navideña: Supermercados de Corrientes redujeron stock por caída de la demanda

Los supermercadistas no están dispuestos a repetir errores de la pasada temporada, por lo que para estas fiestas redujeron su abastecimiento en lo referido a los productos de la canasta navideña.

Los correntinos encontrarán una menor cantidad de marcas y variedades de sabores a la hora de elegir los productos para la mesa del 24. Sobre todo en las góndolas de las cadenas locales. Los artículos en oferta son los primeros en agotarse.

El recorte perjudicó principalmente a las bebidas espumantes, ya que las empresas deciden inclinarse por marcas específicas y la variedad resulta escasa en las góndolas.

El propietario de una de las principales cadenas locales, Raúl Cáceres, comentó a época que el rubro decidió abastecerse con menos cantidad de unidades en lo referido a sidras, pan dulces, budines, y otros artículos de la mesa navideña. "En 2020 ya compramos menos y en 2021 la reducción fue mayor", destacó.

Un relevamiento que realizó época por supermercados locales y un hipermercado dio cuenta de la disminución de la oferta, sobre todo en los comercios constituidos con capitales locales.

Los casos paradigmáticos corresponden a las dos firmas con mayores sucursales en la ciudad Capital. Una de ellas, propiedad de un empresario formoseño, contaba con una escasa variedad de pan dulces. Sólo se conseguía las marcas Bagley, Águila, ARCOR y uno de elaboración propia. Los precios oscilaban de $389 a $720, escaseando por completo alternativas económicas como sí se vio en otros negocios.

En el rubro de budines se destacaban sólo dos marcas, Gaona y Valenciano, por valores de $60 a $95. Mientras que otros dulces como los maníes con chocolate y turrones oscilaban en torno a los $380. Destacándose un turrón con frutas ARCOR por 120 gramos a $185.

En bebidas espumantes sólo ofrecían "Del Valle" en sus variedades sidra ($200) y ananá fizz ($250).

Para su principal competidora, un súper de propietarios correntinos, los pan dulces encontrados pertenecían a Nevares, La Cumbre, Bonafide, Buon Natale, 9 de Oro y Lanin. Sus valores iban de $135 a $375. Vale recordar que el más barato ya estaba agotado. "La gente, sin importar su clase social, siempre lleva primero lo más económico", agregó un repositor de la sucursal de Junín y San Juan. Y si bien el número de marcas era más variado, la cantidad por unidades era menor. Ocupando sólo la cabeza de una góndola.

Las únicas bebidas espumantes que se encontraban eran Del Valle y La Farruca por valores entre $200 y $227. En tanto budines, sólo había dos firmas, Buon Natale y La Cumbre, por precios de entre $77 y $150.

En el caso de una cadena internacional, ubicada sobre Junín y Córdoba, se podía conseguir un surtido más grande en pan dulces por valores de $257 a $500 entre marcas propias y otras destacadas como Firenze y Bonafide. La reducción se comprobó en budines ya que sólo había Marcolla, Bonafide y Valente por un costo que iba de $150 a $220.

En bebidas, era la única que ofrecía la tradicional Real junto con La Victoria y Del Valle, en valores dentro de un rango de $220 y $300. También se hallaban sabores especiales como Fresita ($740) y ananá Fiz Real ($740). Pese a ser Real una marca líder, el número de unidades en góndola no pasaba de las 30.

Por último, una cadena emergente, ubicada en calle San Lorenzo casi Yrigoyen, exhibía un surtido más grande en pan dulces y budines de primeras marcas. En el primero, los costos pasaban de $309 a $535 y en el segundo de $77 a $188. Y, a diferencia de años anteriores, se veían pocas unidades en los carritos.

Fuente: Diario época

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