Corrientes 32 °C
Min. 24 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/101906
PARA MEJORAR Y AMPLIAR VIVIENDA FAMILIAR

Libres brinda asistencia para la inscripción a la segunda etapa del programa "Mi Pieza"

Las interesadas deberán dirigirse a Sarmiento N°830, de 8 a 13 hs. Las inscripciones se extendieron hasta enero de 2022. En la primera etapa 40 mujeres fueron beneficiadas.

A través de la Dirección de Viviendas, la gestión del intendente Martín Ascúa brinda asesoramiento y asistencia gratuita para realizar la inscripción online al programa nacional "Mi Pieza", destinado a barrios populares. Las inscripciones en esta segunda etapa estarán disponibles hasta enero del año entrante y el sorteo se realizará en febrero.

Por ello, la gestión de Martín Ascúa pone a disposición -a través de la Dirección de Viviendas y Hábitat municipal- asesoramiento y asistencia técnica para quienes estén interesadas y reúnan los requisitos para la inscripción. Deberán dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano, en calle sarmiento N° 830, de 8 a 13hs.

Este programa nacional de asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas en barrios populares registrados en el ReNaBaP, está destinado a mujeres que cumplan con los siguientes requisitos:

Ser argentina
Contar con DNI
Ser mayor de 18 años
Residir en un Barrio Popular relevado por el ReNaBaP
Poseer CBU

Son diez los barrios registrados en Paso de los Libres: El Sol, Luján, San Francisco, Chaquito, 508 viviendas (sector que se encuentra a la izquierda de la rotonda de acceso a los Barrios), Ombucito, Unioncito, Las Palmas, Aguas (detrás de las 132).

Los montos de asistencia van desde los $100 mil hasta $240 mil y el cobro será a través de ANSES en dos cuotas. La segunda cuota se pagará luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación en el celular.

El programa "Mi Pieza" es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitados para nuevas líneas de asistencia económica.

Esta política se financia por medio del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que se compone con el 15% del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto PAIS.