Corrientes 18 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/102123
REPRESENTACIÓN PARA CORRIENTES

Jorge Romero integra Presupuesto y otras siete Comisiones clave en Diputados de la Nación

El lunes 13 reciben al ministro de economía Martín Guzmán, el martes 14 al ministro de Obras Gabriel Katopodis y el jueves 16 se votaría el Presupuesto Nacional 2022. Jorge Romero adelantó que el proyecto prevé para Corrientes "$169.000 millones en recursos y obras, lo que representa una suba del 57%". Incluye cerca de "80 nuevas obras para Corrientes y 700 millones de dólares en créditos para el segundo puente Corrientes-Chaco". En los próximos días "iremos incorporando más obras para los Municipios correntinos", definió el Diputado Nacional.

El Diputado Nacional correntino Jorge Antonio Romero (PJ-Frente de Todos), fue designado por su bloque para integrar 8 comisiones clave en la Cámara baja nacional. Se tratan de órganos que analizarán importantes proyectos para aumentar la inversión del Estado Nacional en obras, para seguir reactivando la economía, para reestructurar pasivos y desendeudar al país, para otorgar beneficios fiscales, sobre relaciones comerciales con los países vecinos, entre otros temas.


Jorge Antonio Romero adelantó que, en consenso con su bancada; integrará las Comisiones de Presupuesto y Hacienda; Obras Públicas; Mixta Revisora de Cuentas; Energía y Combustibles; Deportes; Mercosur; Transporte; Defensa del Consumidor, del Usuario y la Competencia; entre otras.


Este 10 de diciembre se constituyó formalmente la Comisión de Presupuesto y Haciendo, donde el FDT sumó 25 de 49 miembros totales y el lunes 13 elegirá autoridades. Jorge Antonio Romero -que hace cuatro años integra este órgano y fue vicepresidente- fue ratificado por sus pares en esta Comisión, la más importante de la Cámara.


Adelantó que el lunes 13 de diciembre recibirán en la Comisión de Presupuesto al Ministro de Economía nacional, Martín Guzmán; el martes 14 al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el miércoles 15 recibirán a otros integrantes del Gabinete nacional, se incorporarán modificaciones, se emitirá despacho "y el jueves 16 podríamos estar debatiendo el proyecto de Presupuesto Nacional 2022 en el recinto", comentó el Diputado Nacional por Corrientes.
 
Jorge Antonio Romero explicó que el proyecto de Presupuesto Nacional 2022 prevé para la Provincia de Corrientes "$169.000 millones en recursos federales y obras e inversiones, lo que representa una suba del 57% comparado con este año".


Se incluye "60 obras a realizar en Corrientes en el año 2022" y en las planillas plurianuales de obras "solicita autorización para la contratación de otras 19 obras en Corrientes por $17.500 millones", explicó Jorge Antonio Romero. Y por primera "se incluye una solicitud de autorización para que el Estado Nacional tome 700 millones de dólares en créditos para el Segundo Puente Corrientes-Chaco".


Adelantó que, en el análisis y los debates en la Comisión de los próximos días, al Presupuesto Nacional 2022 "iremos incorporando más fondos para Corrientes, para financiar obras estratégicas para los Municipios", definió Jorge Antonio Romero.