Corrientes 15 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/102167
NOTA EXCLUSIVA

Carlos Vignolo: "Hay que consolidar un federalismo real  que nos permita concretar lo planificado"

Al iniciar un nuevo período como Ministro Secretario General de la Gobernación, el doctor Carlos Vignolo hizo hincapié en el reclamo por "un federalismo real y efectivo". "Tenemos muchos proyectos pero los recursos son limitados", sostuvo Vignolo que agregó: "hay decisiones centrales que nos perjudican"

"Con Gustavo Valdés tenemos un liderazgo definido, con objetivos claros. El objetivo es insertar a Corrientes a nivel nacional, tratando de incidir en la agenda nacional, tanto en lo institucional como en la tarea política", dijo Carlos Vignolo que agregó: "hay que profundizar los ejes de gestión. Se trabajo mucho pero aun falta. Hay que incluir el federalismo como una discusión seria  y definida, porque nosotros  tenemos muchos proyectos pero los recursos son limitados y eso es  porque hay decisiones centrales que nos perjudican, como aumentar impuestos que no se coparticipan".

"El Gobierno Nacional prioriza de acuerdo al color político, sino es imposible que Santa Cruz tenga  un 800 % de aumento en infraestructura y Corrientes un 30% menos de lo que ya tenía", precisó

Situación por la pandemia

"En Corrientes se habilitaron actividades y eso genera contactos. Pero no hay crecimientos bruscos de casos y eso se debe al avance de la vacunación", precisó

"Esperamos tener un comportamiento adecuado en las fiestas y en el verano, pero debemos estar preparados para el otoño invierno", aseveró Vignolo.

"Acá se avanzó con la vacunación y no tenemos grupos de los antivacunas. Creo que la vacunación es una obligación sanitaria", opinó. "Por ahora no analizamos restricciones, pero debemos estar preparados para reaccionar rápidamente si tenemos que hacer cambios", aclaró.

Temas en esta nota

Carlos Vignolo