Corrientes 32 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/102170
Temporada 2022

Para ingresar a Argentina desde Brasil y Paraguay se necesitará un PCR negativo o un test de antígenos

Así lo confirmó el director regional de Migraciones, Ataliva Laprovitta, a Radio Dos, y expuso: "en el ingreso a Argentina, ya tienen que tener ese test de antígenos porque esa es la condición para ingresar, es el primer control que se exige y el esquema completo de vacunación, con al menos dos dosis, y la segunda dosis debió aplicarse con más de 14 días de anterioridad".

Ataliva Laprovitta, expresó: "para ingresar a Brasil y volver a ingresar a Argentina se necesita test de antígenos 24 horas antes o PCR negativo 72 horas antes, lo mismo para ingresar a Paraguay y para volver a ingresar a Argentina".

Asimismo, el director regional de Migraciones, manifestó: "en el ingreso ya tienen que tener ese test de antígenos porque esa es la condición para ingresar, es el primer control que se exige y el esquema completo de vacunación, con al menos dos dosis, y la segunda dosis debió aplicarse con más de 14 días de anterioridad".

Y agregó: "se puede pasar con la aplicación Mi Argentina o bien con la libreta sanitaria de vacunación, en Paraguay y Brasil".

A su vez, Laprovitta, mantuvo: "para el egreso se puede salir por cualquier paso fronterizo, pero para el ingreso a Argentina, se debe hacer por los pasos terrestres habilitados, en Corrientes en Paso de los Libres, en Misiones Puerto Iguazú, en Entre Ríos Concordia- Salto, en Gualeguaychú – Fray Bentos, y en Formosa Clorinda- Puerto Falcón".