Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/102275
MARADONA CUP

En Arabia Saudita, Boca se enfrenta al Barcelona

El flamante campeón de la Copa Argentina, despedirá hoy un año en el que conquistó dos títulos con un amistoso y rendirá homenaje a Diego Armando Maradona, a poco más de un año de su fallecimiento.
 
 

Boca Juniors, flamante campeón de la Copa Argentina, despedirá hoy un año en el que conquistó dos títulos con un amistoso ante el Barcelona que se jugará en Arabia Saudita y rendirá homenaje a Diego Armando Maradona, a poco más de un año de su fallecimiento. El encuentro, denominado Maradona Cup, comenzará a las 14 en el estadio Mrsool Park, con capacidad para 25.000 personas y situado en la capital Riad.

El amistoso entre "xeneizes" y catalanes será televisado por la señal TNT Sports. En el historial general, Boca se impuso cinco veces, Barcelona 4 y empataron el restante. La última victoria del club argentino (3-2) fue en un amistoso disputado el 11 de agosto de 1999 en Alicante. Boca se instaló en la capital saudí con su plantel completo después de cerrar de buena manera su competencia oficial 2021, en la que sumó dos títulos y llegó a la estrella número 71 a lo largo de su historia.

Al margen de los cuestionamientos recibidos por su proyecto futbolístico, el "xeneize" levantó la Copa Diego Maradona con Miguel Ángel Russo como DT, luego de vencer por penales a Banfield en San Juan. Además la semana pasada abrochó la Copa Argentina, con un triunfo por la misma vía ante Talleres de Córdoba en Santiago del Estero, lo que significó el primer título de la era de Sebastián Battaglia.

El equipo catalán", dirigido por Xavi, vive una realidad sombría: se distancia a 18 puntos del líder Real Madrid en LaLiga y ocupa el octavo lugar, fuera de la zona de acceso a las copas internacionales. La semana pasada, quedó eliminado de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa y pasó a la Liga de Europa, en la que enfrentará a Napoli de Italia en octavos de final.

Temas en esta nota

Boca JuniorsBarcelona