Corrientes 22 °C
Min. 16 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/102366
VARIOS PROCEDIMIENTOS

Corrientes: Abandonaron una bolsa con drogas cerca de la represa de Yacyretá

Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó casi 200 kilos de marihuana en tres procedimientos. En uno de ellos, la droga estaba abandonada en una bolsa a metros de la represa de Yacyretá.

Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó casi 200 kilos de marihuana, cuyo valor supera los 27 millones de pesos, en diversos procedimientos realizados en la frontera fluvial del país siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En Ituzaingó (Corrientes), se halló, junto a personal de Seguridad de la Entidad Binacional Yacyretá, en la zona del Embalse Represa de Yacyretá, una bolsa de arpillera con más de 38 kilos de marihuana.

Otro operativo se realizó en la localidad correntina de Ita Ibaté a raíz de tareas de investigación que indicaban que se intentaría ingresar droga al país.

Con ese dato, los efectivos montaron un intenso patrullaje en la zona, que permitió divisar el cruce de una embarcación proveniente del Paraguay, cuyos tripulantes arrojaron bultos hacia la costa argentina y regresaron a su país de origen.

Al inspeccionarlos, se comprobó que contenían más de 93 kilos de marihuana, divididos en 116 panes.

Asimismo, esta madrugada, en la localidad misionera de Eldorado, se detectó que un tripulante de un bote descargó bultos hacia la ribera y navegó hacia Paraguay. Como resultado de la requisa, de la que participó Drako, un perro detector de estupefacientes, se decomisaron más de 52 kilos de cannabis.

Por último, en Puerto Bermejo Viejo (Chaco), se encontró entre la vegetación una bolsa con más de 12 kilos de marihuana.

Por orden de los magistrados intervinientes, se decomisó toda la droga, dividida en 227 "panes".