Corrientes 14 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/102373
ANTE OBRAS

LFB: Corrientes Basquet cayó en el primer juego semifinal


El equipo correntino cayó frente a Obras Basket por 80-73 en el primero de los dos juegos de la instancia de semifinales de la Liga Femenina de Básquetbol. La historia concluirá con la revancha, que se jugará este miércoles desde las 20:30, con transmisión de DeporTV.


Corrientes Básquet no pudo comenzar de la mejor manera la serie de semifinales de la Liga Femenina de Básquetbol, que comenzó este martes en el estadio "Antonio Rotili" del Club Lanús. Fue Obras Basket el verdugo de las correntinas, venciéndolas por 79-73 en un partido cambiante que tuvo la mayor parte del juego arriba a las "rockeras". 

A pesar de la derrota, un triple sobre el cierre de Murphy achicó la brecha y le puso un alto suspenso para el duelo definitorio que será el miércoles. 

Ambos equipos arrancaron mostrando sus armas en la ofensiva y dejando claro su ADN defensivo. Obras con una presión alta en cada salida, la conducción siempre precisa de Suárez y un arranque anotador de Agustina Marín (7 puntos), mientras que las correntinas atacaron la pintura con las internas, y sacaron provecho de los tiros de 6,75 de Cabrera para llevarse el primer periodo 18 a 20.  

El segundo parcial fue todo del "rockero", quien se hizo fuerte atrás, cerrándose bien en la pintura negando así los puntos fáciles para las correntinas. En cuanto al ataque, Obras se prendió fuego con los tiros a distancia. Los dobles largos llegaron en las manos de Echeverría, mientras que el perímetro también rindió con cuatro bombas por parte de Piri, Bárzola y dos de Zeballos en el minuto final, para dar vueltas las cosas e irse al frente en el primer tiempo 39 a 29.

 
El descanso largo le vino bien a las del norte argentino, que ajustaron la defensa, pero sobre todo pudieron amigarse con el canasto, consiguiendo mayor fluidez ofensiva, y sobre todo aumentando la efectividad. Así, con un gran momento de Leiva (11 puntos) y dos triples al hilo de Tell, las correntinas volvieron a acercarse a 5, 53 a 48 con dos y fracción en el reloj. Pero la reacción fue reprimida por el "tachero" que volvió a estirar la diferencia y se fue al último capítulo 61 a 50. 

En el cuarto final rápidamente con dos ofensivas Obras estiró la ventaja y se fue al frente 66 a 50, la máxima del juego, en apenas un minuto de juego. Luego, el duelo se estancó en esa distancia, sin suerte para las correntinas que corrían de atrás, con la desventaja y con el reloj a cuesta. Leiva debió ponerse el overol para guiar a su equipo a achicar la distancia, y además, con poco más de un minuto por jugar se volvió a abrir el aro desde 6,75, en las manos de Murphy y Cabrera, para dejar la distancia en 9 puntos (79 a 70). Pero cuando el duelo moría, apareció nuevamente la foránea, Adrianna Murphy para meter una bomba importante que cerró el juego 79 a 73, que si bien es victoria de las porteñas, deja la historia abierta de cara al duelo definitivo. 

El miércoles desde las 20:30 en el Antonio Rotili y con transmisión de DeporTV ambos equipos se medirán en lo que será el juego clave que sentenciará la suerte de uno de los dos equipos como finalista de la Liga Femenina. 

Obras Basket 80 – Corrientes Basquet 73

Obras Basket: Camila Suárez 12, Agustina Marín 12, Dalma Piri 9, Maribel Bárzola 14 y Belén Echeverría 23 (fi); Tiziana Acosta 2, Juliana Zeballos 6, Martina Rodríguez Biré2.  

DT: Sebastián Petersen.

Corrientes Básquet: Julieta Tell 10, Sofía Cabrera 15, Valentina Numa 3, Agustina Leiva 23 y Candela Chaia 2 (fi); Adrianna Murphy 15, Malvina D’agostino 6, Aldana Duarte 0 y Agustina Basualdo 0.

DT: Renato Novatti.

Estadio: Antonio Rotili (Lanus, Buenos Aires).

Jueces: F. Benzer, N. Sartori y E. Diorsi.

Parciales: 18-20, 39-26, 61-50 y 80-74. 

Temas en esta nota

Corrientes BásquetLFB