Corrientes 27 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/102397

Suspendieron las elecciones en Independiente tras la presentación judicial de la lista de Fabián Doman

La Agrupación que respalda la candidatura a presidente del periodista realizó una presentación judicial para evitar que se desarrollen los comicios.

La vida política del Club Atlético Independiente vive horas de profundo revuelo. Luego de que se impidiera la presentación de la lista que encabeza Fabián Doman para las elecciones que buscarán a un nuevo presidente, la Justicia decidió postergar los comicios a raíz de la presentación que días atrás llevaron a cabo los abogados de Unidad Independiente.

"Por ellos: revocase la resolución apelada, disponiéndose la suspensión del acto comicial dispuesto para el día 19 de diciembre del 2021 en el Club Atlético Independiente hasta la ocasión en que se dirima la cuestión de fondo introducida con la pretensión de amparo que aquí se ventila. Declárase admisible el amparo articulado en los términos del art. 8 de la ley 13.928, debiendo proveerse por la instancia de grado las medidas pertinentes para encausarlo", fue la resolución que expidió el juzgado en lo civil y comercial N°3 de Avellaneda ante la presentación que encabezó Cristian Ritondo, parte de la lista de Unidad Independiente como vocal.

Los comicios estaban pautados para el próximo domingo 19 de diciembre, aunque la Junta Electoral de la institución de Avellaneda sólo había habilitado a dos de las tres listas que se presentarían, dejando afuera a la que tiene como trinomio al periodista Doman, acompañado por el Intendente de Lanús Néstor Grindetti y al periodista Juan Marconi.

"Suspendieron las elecciones de manera provisoria hasta que se defina la cuestión de fondo que es que la Junta Electoral valide nuestra lista como debió haber hecho hace diez días. Lamentablemente no teníamos otra opción. El oficialismo estaba desesperado por seguir aún proscribiendo una lista no creo que le moleste seguir un par de semanas más", expresó Doman en diálogo con el programa Jogo Bonito de Radio Late. "Presentamos ya absolutamente todo. Una de las presentaciones la hizo Cristian Ritondo y la Justicia le dio la razón. Ahora tienen que actuar los organismos de control y judiciales. Lo ideal sería que hubiera un diálogo con el club y se pudiera llegar a un acuerdo, pero eso es imposible", agregó.