Corrientes 14 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/102429
HISTORICO

Corrientes Básquet es finalista en el torneo nacional

Las correntinas vencieron Obras Basket por 76-56 y por diferencias en el score de ambos juegos, sellaron su pase a la final de temporada. El martes habían perdido por 80-74 y en la revancha pudieron coronar este momento histórico. Van por el título ante el invicto Berazategui.

Corrientes Básquet sigue siendo el equipo sorpresa de esta Liga Femenina de Básquetbol, sosteniendo con buenas producciones un cierre de 2021 histórico. En el segundo juego semifinal jugado nuevamente en el estadio Antonio Rotili de Lanus, venció por 76-56 a Obras basket y por diferencia de score selló a su favor la serie y alcanzó su lugar en la final del torneo.

En el primero de los partidos, las correntinas habían perdido por 80-74 ante las porteñas, por lo que ganar por siete puntos alcanzaba al equipo que conduce Renato Novatti.

Las figuras de esta revancha fueron Mayra Leiva con 22 puntos y 18 rebotes, secundada por Julieta 19 puntos, 4-7 en triples.

En la final, enfrente estará Deportivo Berazategui, que eliminó a Rocamora en semifinales y lleva 12 triunfos consecutivos y un invicto histórico.