Corrientes 22 °C
Min. 18 °CMax. 22 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/102557
Pandemia

Ahora los argentinos vacunados pueden ingresar a Italia sin necesidad de hacer cuarentena

El gobierno italiano cambió la categorización del nuestro país y ahora permite el ingreso de viajeros argentinos que tengan vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos.


Italia incluyó a la Argentina en el listado de países cuyos ciudadanos están habilitados a ingresar a ese país europeo, incluso sin necesidad de realizar la cuarentena, mientras cumplan ciertos requisitos.
El gobierno italiano emitió el miércoles un comunicado en el cual movió a la Argentina de la lista "E" a la lista "D" en su categorización de impacto por la pandemia, por lo que ahora los argentinos podrán ingresar presentando certificado con el esquema completo de vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

 Los viajeros también deberán completar un formulario de localización del pasajero o Passenger Locator Form, en el cual se piden datos de estadía, y presentar un test PCR de resultado negativo o un test de antígenos del mismo resultado hecho dentro de las 72 horas previas al embarque.

Las vacunas aprobadas por la EMA son Pfizer-BioNtech, Moderna, Vaxzevria y Jansen (Johnson & Johnson). No obstante, quienes estén vacunados pero con otras denominaciones (Sputnik, AstraZeneca, etc.), también podrán ingresar a Italia cumpliando los siguientes requisitos:

- Completar el formulario de localización de pasajeros.

- Presentar una prueba de antígenos o PCR de resultado negativo hecha dentro de las 72 horas previas al embarque.

- Notificar la entrada a Italia al Departamento de Prevención de la autoridad sanitaria local.

- Viajar hasta el destino final únicamente en transporte privado y allí realizar una cuarentena de 5 días.

- Realizar un segundo testeo PCR o de antígenos al finalizar esa cuarentena.

Fuente: minutouno.com.ar