Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/102588
kilómetros de cola y horas de espera

Queja de paraguayos por lentitud de controles en la frontera argentina para cruzar a Posadas

Filas de hasta dos kilómetros y más de tres horas de tiempo de espera se registran en estos momentos para cruzar el puente internacional a la ciudad de Posadas. La demora en los controles en la frontera argentina y el gran número de vehículos paraguayos que ingresan al vecino país colapsan el tránsito a través del viaducto.

La fila de vehículos llega hasta la avenida Luis Irrazábal. La acumulación de automóviles en la vía de acceso ocasiona el colapso del tránsito vehicular, al taponar los cruces de calles.

"Llevamos tres horas esperando, y todavía nos queda al menos una o dos hora de espera", comentó un turista argentino que formaba fila desde las 08:00 en el camino de acceso al centro de fronteras del lado paraguayo.

La fila de vehículos hasta el mediodía de hoy llegaba a la avenida Irrazábal, lo que implica al menos 2.000 metros de largo, y la situación se venía intensificando conforme avanzan las horas y se suman nuevos pasajeros para el cruce.

 En contrapartida, el puente internacional estaba casi vacío, y esto obedece a una estrategia aplicada por las autoridades fronterizas para evitar la sobrecarga del viaducto.

"Permitimos que la fila sobre el puente llegue hasta el primer arco, del lado argentino, y a medida que se va liberando el espacio largamos a los vehículos en tandas", explicó un funcionario de seguridad.

Entre los que forman la fila hay una gran cantidad de vehículos con chapa argentina, pero son muchos más los de chapa paraguaya los que van hasta a vecina Posadas

 Parte de ellos son "paseros" que se dedican a traer mercaderías, aprovechando la ventaja de los precios, y muchos otros son particulares que van a hacer compras de productos de la canasta familiar y de paso cargar combustibles, cuyos precios están prácticamente un 50 por ciento menos para todos los tipos.

Fuente: abc.com.py

Temas en esta nota

EncarnaciónPosadas