Pedro Cassani: "Estamos conformes con la participación de Eli en el nuevo esquema de gobierno"
De visita en los estudios de La Dos, el Presidente de la Cámara de Diputados y principal referente de ELI consideró que "la forma de gobernar de Gustavo Valdés nos da confianza y previsibilidad". "Nosotros aportamos nombres y las pautas las establece el Gobernador". "Y en este contexto estamos muy conformes con nuestro aporte", dijo el goyano.

"Tenemos un buen diálogo con el Gobernador. Podemos ocupar con Eli otros lugares pero esperamos que el Gobernador fije pautas y nosotros aportamos los nombres para acompañar esta impronta de gestión", expresó Pedro Cassani, principal referente de Encuentro Liberal.
En el análisis político respecto a los objetivos de la fuerza que representa, Cassani sostuvo que "es necesario entender lo que pasa en la política. Hay mucha gente joven y el desafío es integrarlos, entenderlos y representarlos. Y la juventud tiene mucha presencia en Eli"
Para el goyano "hay que formar líderes para que en un tiempo no lejano tengan la capacidad de gobernar. Esa es una de las prioridades"
"Venimos preparándonos en ese sentido, asumiendo que el cambio es inexorable y los que no entiendan van a quedar en el camino", alertó.
Presupuesto
"Nosotros esperamos que se apruebe sin cambios el presupuesto provincial. Las cuentas de inversión no tienen detalles. Lo del presupuesto es algo que establece el Poder Ejecutivo, más allá de la facultad de la Legislatura. Creo que mañana puede aprobarse el presupuesto", dijo
Cassani se refirió al impacto que podría tener en los números locales el obstáculo político que se dio a nivel nacional por el mismo tema: "siempre hay alguna visión macroeconómica, pero en varias oportunidades se aprobó el presupuesto provincial cuando en nación aun no se enviaba"
"Uno presupone los gastos, pero están dadas las condiciones para que se convierta en ley, y eso sería una buena noticia", sintetizó.
Agenda legislativa
El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia dijo que "seguramente la cuestión sanitaria será prioridad en la agenda de la Legislatura. Y hay pendientes algunas cuestiones en la educación: esperamos algunas modificaciones de la ley"
Y adelantó: "se podría impulsar una universidad de la provincia desde donde podríamos generar docentes con títulos universitarios para consolidar la formación de nuestros jóvenes. Miramos mucho a los estudiantes en la formación, y debemos mirar qué podemos hacer para mejorar la calidad de la educación para la formación de los docentes"
Por más debate
Para Cassani "la política tiene que ver con pensar distinto aun dentro de una alianza electoral y de gestión. Por ahí cuando no hay debate, la política baja su nivel. Y ahí aparecen los que vienen desde afuera de la política, y sin debate éstos se instalan y ganan terreno".
"Espero que estemos más activos para debatir y acordar cuestiones que resuelvan los problemas de la postpandemia", evaluó.
El papel de la oposición nacional
Perucho Cassani realizó un crudo análisis respecto a la postura de la oposición nacional: "la lectura de que el Gobierno Nacional ya perdió le hace incurrir en decisiones apuradas a algunos opositores. Y hoy no pasa por los candidatos sino por resolver los problemas más urgentes"
"Y eso de que un arco de la oposición crea que cualquiera le gana al gobierno es peligroso. Así se permite que la ambición personal termine conspirando contra una construcción colectiva interesante", analizó.