Corrientes 18 °C
Min. 13 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/102820
Plan de Seguridad vial

Corrientes: Se profundizarán los operativos de controles para las fiestas

El ministro de Seguridad, el doctor Buenaventura Duarte, dialogó en exclusiva con Radio Dos sobre el Plan de Seguridad Vial para las fiestas.

En una entrevista exclusiva con Radio Dos, el funcionario provincial expresó que: "En las fiestas hay mucho más movilidad por lo tanto va haber más controles". "El Plan de Seguridad Vial presentado por el gobierno provincial incluye: controles en zona  de Costanera Norte y Sur y zonas aledañas, rotonda Poncho Verde, Parque Mitre, y demás zonas con mucha movilidad", remarcó.  

En tanto a las medidas que se van a supervisar en dichos operativos será: evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y la circulación de vehículos.

Por otra parte, el comisario César Fernández remarcó que: "Los barrios son un lugar importantísimo porque venimos teniendo inconvenientes de violencia, entonces vamos a tratar de fortalecer. La preocupación nuestra es que en estas fiestas pasemos de la mejor manera, sin ningún tipo de accidentes viales, donde han perdido la vida muchos jóvenes". 

Además señaló que: "Hay punto estratégicos con operativos móviles, lo que es Costanera Norte y Sur estará completamente blindada, en los lugares de concentracion masiva, en esos lugares nosotros tenemos que marcar una fuerte presencia policial, como así también en las salidas de los boliches".

Se espera que sean más de 700 efectivos policiales trabajando en estos operativos. 

      Este Plan Integral de Seguridad se enmarca en una acción articulada entre el ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, coordinando recursos, lo que implica el uso de la tecnología, como una herramienta fundamental, como ser las cámaras de seguridad instaladas en lugares estratégicos de la ciudad y los móviles policiales que cuenta con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), los que serán monitoreados por el Sistema Integral de Servicios 911. Según se informó, se dispondrá de importante presencia de efectivos de la Policía de Corrientes a la salida de los boliches, con el objeto de prevenir cualquier tipo de desmanes.

      También habrá un estricto control de productos de pirotecnia en general, para ello se contará con la colaboración del Personal de la Dirección General de Bomberos, Comisaría Contravencional y de ser necesario se coordinará con autoridades de la Municipalidad.

      En el perímetro de seguridad de ambas costaneras, el personal destacado en los accesos, no permitirá el ingreso de vehículos, tampoco se podrá ingresar bebidas alcohólicas, particularmente botellas de vidrio, con el objeto de evitar cualquier alteración del orden público.

      A su vez, se insta a los responsables y/o propietarios de bares, restaurantes, Maxikioscos y otros, a que den cumplimiento a las medidas dispuestas por las autoridades respectivas, en cuanto al expendio de bebidas alcohólicas, horario de cierre, disposiciones sanitarias y otros.

      Asimismo en caso de detectarse eventos privados en casas quintas, predios simulares u otros, el personal policial procederá a desplegar un estricto control, verificando además si cuentan con personal de seguridad privada o policial.

      Se dispondrá un despliegue con el fin de realizar los desvíos de tránsito en el Sector de Avenida Costanera "Gral. San Martín", "Juan Pablo II" y sectores adyacentes, para lo que se afectarán en forma permanente hasta la finalización del servicio, la cantidad necesaria de personal policial.

       En forma independiente se dispondrá de un accionar preventivo consistente en reforzar el microcentro, particularmente los distintos puntos considerados rentables, (para evitar hechos delictivos y garantizar la seguridad de las personas y bienes en general), se dispondrá aparte de la patrulla de la zona comercial (microcentro) con los móviles de las Comisarías 1ra., 3ra, 4ta, y GRIM III, un despliegue de personal de civil de Investigaciones e Inteligencia, anti-arrebatos particularmente en zona de cajeros automáticos, por los retiros en efectivo que realizan las personas en general.

      Se prevé un servicio especial de recorrida por las distintas avenidas de la ciudad, particularmente para evitar la aglomeración de personas en los lugares públicos y controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

También se ordenará un cerramiento parcial en la zona del Parque Mitre, donde se destacará personal policial y vehículos, a cargo de la Comisaría Seccional Cuarta, con la colaboración del Grim III.

LINEAS GENERALES DE LOS OPERATIVOS

Incrementar la seguridad pública los días 24 y 31 de Diciembre de 2021 en la Costanera "General San Martín" y "Juan Pablo II", a partir de las 23:00 horas, con la instalación de cortes y vallados para RESTRINGIR la circulación de todo tipo de vehículo automotor, ciclomotor, etc., tendiente a evitar accidentes viales en el perímetro especial preestablecido y asegurar el libre esparcimiento y la seguridad de las personas que concurran y se desplacen por el lugar, para lo cual se dispondrá de los recursos humanos y materiales necesarios para el cerramiento total de ambas costaneras y su perímetro inmediato.

La operación consistirá

Control de productos de Pirotecnia, en general, para ello se contará con la colaboración del Personal de la Dirección General de Bomberos, Comisaría Contravencional y de ser necesario se coordinará con autoridades de la Municipalidad. En el perímetro de seguridad de ambas costaneras, el personal destacado en los accesos, sin perjuicio de No permitir el ingreso de vehículos, tampoco permitirá ingresar bebidas alcohólicas, particularmente botellas de vidrio, con el objeto de evitar cualquier alteración del Orden público.

Se ordena un cerramiento parcial en la zona del Parque Mitre, donde se destacará personal policial; un refuerzo perimetral en la "Plaza Vera", "Parque Camba Cuá", "Plaza del Bicentenario" y "Plaza del Mercosur", sito en las inmediaciones de la Rotonda "Virgen de Itatí", a través de las Comisarías jurisdiccionales correspondientes 

OTROS LUGARES DONDE HABRÁ SERVICIOS ESPECIALES

En forma independiente se dispondrá de un accionar preventivo consistente en: Reforzar el microcentro, particularmente los distintos puntos considerados rentables, (para evitar hechos delictivos y garantizar la seguridad de las personas y bienes en general), se dispondrá aparte de la patrulla de la zona comercial (microcentro) con los móviles de las Comisarías, un despliegue de personal de civil de Investigaciones e Inteligencia, Anti-Arrebatos particularmente en zona de cajeros automáticos, por los retiros en efectivo que realizan las personas en general.

Se prevé un servicio especial de recorrida por las distintas avenidas de esta ciudad, particularmente para evitar la aglomeración de personas en los lugares públicos y controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias a cargo de un Oficial Jefe. Se  ordenará un cerramiento parcial en la zona del Parque Mitre, donde se destacará personal policial y vehículos.  Un Dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la Rotonda Virgen de Itatí (acceso a Barrio 17 de Agosto por Av. Independencia-banda Sur), donde se encuentra la plaza "Del Mercosur" (carritos, juegos inflables), habitualmente se junta bastante público a disfrutar del esparcimiento al aire libre.

También se dispondrá un servicio de seguridad en la plazas "Juan De Vera" Y Camba Cua, lugar de masiva concurrencia de público. Un Dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la plaza Eucaliptal ubicado sito en calle caracas Nº 3400, donde se encuentra la Casa Del Bicentenario, habitualmente se junta bastante público.