Corrientes 21 °C
Min. 21 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/102872
gestión municipal

Calvano: "La pandemia no terminó, tenemos que cuidarnos más que nunca"

El secretario de Cordinación del municipio de la ciudad de Corrientes se refirió sobre la situación de la pandemia y de la gestión municipal que se viene llevando a cabo. "Corrientes fue un ejemplo para todo el país en gestión pandémica".

En la tarde de este martes Hugo "Cuqui" Calvano secretario de coordinación de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes dialogó con Rubén Rolando Duarte en "Juntos En La Dos" respectó a la situación de la pandemia y de la gestión municipal que se viene llevando a cabo.

"Este fue un año donde ya teníamos las vacunas, las dosis, a diferencia de lo que fue en 2020 ahora lo pudimos encarar de otra manera y nos estamos encontrando con que empieza a haber una nueva cepa que esta entrando muy rápido", dijo el scretario de coordinación, Calvano.

"Eso nos alerta porque siempre que hubo algo en Europa o en algún país del exterior siempre terminó llegando, tenemos que estar atentos, cuidarnos, usar el barbijo, el alcohol en gel e instar a que las personas se vacunen", afirmó Cuqui Calvano.

En relación a la forma de prevenir contagios Cuqui explicó "La única forma de evitar el contagio es vacunarse y sobre todo cuidarse, ahora se vienen las fiestas la pandemia todavía no terminó al contrario ahora tenemos que cuidarnos más que nunca y esperemos que pronto salgamos de está situación".

GESTION MUNICIPAL   

Sobre la gestión municipal que se viene llevando a cabo Calvano añadió "La ciudad va retomando actividades que tiene que ver con la cultura que con la pandemia se paralizó un poco pero se pudo volver a vivir el encuentro en el espacio público". "Pudimos avanzar en materia ambiental y pudimos hacerlo de manera cuidada". "Fuimos un ejemplo para todo el país, Corrientes fue un ejemplo en gestión pandémica", enfatizó Cuqui.

Por otro lado, Calvano, sostuvo su mirada con respectó al año 2022: "Esperamos poder estar aún mejor a nivel salud, tenemos que estar a la altura de las circunstancias". "Esperamos que en este 2022 podamos sobre pasar la pandemia donde podamos aprovechar todo lo que tiene Corrientes".

MENSAJE PARA MUNICIPALES Y PARA LOS CORRENTINOS   

"Para todos ellos tengo agradecimiento porque todos los días haga frío, calor, lluvia y sobre todo por la pandemia garantizaron que la ciudad funcione en los peores momentos".

"Estuvimos trabajando con ellos en estos 4 años y ahora nuevamente lo vamos a realizar, que se cuiden como todos los vecinos y logren compartir en paz las fiestas pero siempre cuidándose".

"Repito cuando uno se cuida también cuida al que tiene a su lado", finalizó "Cuqui" Calvano.

Temas en esta nota

Hugo Cuqui Calvano