Corrientes 12 °C
Min. 7 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/103222
La Plata

Embarazada mató a un hombre que se metió en su casa a robar

La joven de 25 años estaba en el patio cuando se metió el delincuente, forcejearon y ambos resultaron heridos. El hombre falleció en el lugar.


 
  
Un violento enfrentamiento entre una mujer embarazada de 7 meses y un hombre que se metió en su casa del barrio Santa Rita con la intención de robarle dejó como saldo la muerte del sujeto, mientras que la mujer recibió un disparo y se trasladó hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde fue aprehendida.
El hecho ocurrió en las primeras horas de este lunes, cuando la dueña de la vivienda, una joven de 25 años, estaba en el patio de su casa colgando la ropa. Según la reconstrucción que pudieron realizar los investigadores, el delincuente, identificado como Julio Ricardo Villlarreal, de 42, se metió en su casa.
 
En circuntancias que aún son materia de investigación, la joven y el delincuente se enfrentaron y allí se produjo la muerte de Villarreal, mientras que la mujer recibió un disparo en una de sus manos.

Un llamado al 911 alertó a las autoridades por lo que un móvil de la comisaría 16ª llegó hasta la vivienda con la advertencia de que había una mujer herida. Sin embargo, al ingresar a la vivienda encontraron el cuerpo sin vida de Villarreal, tirado en el patio, con un revólver calibre .22 en una de sus manos.

Tras recoger testimonios y realizar las primeras medidas de prueba, las autoridades confirmaron que en la guardia del Higa había ingresado por sus propios medios la mujer embarazada de siete meses, con una herida de arma de fuego, por lo que se dispuso su aprehensión. Según informaron fuentes policiales, la joven se encuentra en observación.

El fiscal solicitó un allanamiento de urgencia en la vivienda, donde secuestró un revólver calibre .38 y municiones del mismo calibre. Además, las autoridades confirmaron que la mujer tenía antencedentes penales por robos reiterados, daño y resistencia a la autoridad.

La causa quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo que por el momento la calificó como homicidio agravado por el uso de arma de fuego y dispuso distintas medidas de prueba en la vivienda de Ortiz de Zárate al 8000 para esclarecer el caso. El delincuente se había escapado de la Unidad Penal XV de Batán en julio de este año.

 
Fuente: minutouno.com.ar