Corrientes 27 °C
Min. 26 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/103273
TERCERA OLA DE CORONAVIRUS

Ampliarán el Hospital de Campaña por el aumento de casos

Lo dijo el ministro de Obras Públicas de Corrientes en dialogo exclusivo con Radio Dos. Dio detalles de la reunión que mantuvo ayer con el ministro de Salud, Ricardo Cardozo. El objetivo es darle utilidad "a un sector que no esta en uso", expresó Claudio Polich. Tambíen se refirió a la construcción de la autovía en RP N° 5 y otras obras en el interior.

El ministro Claudio Polich arrancó comentando que: ''Fue una reunión donde estuvimos analizando la ampliación del Hospital de Campaña en el caso de que haya a futuro una posible ola de contagios. Además, es para darle más utilidad ese sector que no se esta usando". 

De esta manera resaltó que: "Es posible esta obra. El Hospital de Campaña nos permite aislar completamente a las personas con covid. Esto nos da cierta tranquilidad". Con respecto al encuentro con Cardozo señaló que:  "La reunión fue para conocer los detalles para saber lo que la salud necesita. Estamos trabajando ante el caso de un posible colapaso en algún centro de salud. Esta en un 90% disponible el Hospital de Campaña, y el tema de la vacunación ayudó mucho a que esto sea posible". 

OBRAS EN EJECUCIÓN

Con respecto a la obra de provincia en la Ruta 5 expresó que: "La obra en estos días esta suspendido por las fiestas, vamos a retomar los primeros días de enero. Ahora lo que se está haciendo es el mantenimiento. Más o menos estamos conformes, nos encontramos con algunas cosas que no estaban previsto en el proyecto y nos trajo consecuencias".

Por otra parte, en lo que hace a la obra de la Ruta 126 destacó que: ''Es una obra que está avanzando a buen ritmo. Contratamos una consultadora que se está encargando de supervisar la obra. Es una ruta que estaba muy deteriorada, es una obra muy compleja que va avanzando por tramos para corregir los problemas estructurales". 

Por último, resaltó las obras de ripio, asfalto y cordón cuneta que se realizó en Capital y que hay proyecciones para realizarlo en el interior de la provincia. "Estamos avanzando en varias localidades del interior, culminar las obras iniciadas, y una vez que tengamos un avanzadas, la cuestion del presupuesto del 2022 nos permita terminar las obras que tenemos iniciadas", detalló.