Corrientes 32 °C
Min. 24 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/103287
Buena noticia

Fin de semana con pocos ingresos en el Hospital Escuela

El director del Hospital Escuela dialogó con Radio Dos sobre la atención en la emergencia durante el último fin de semana. "Estadísticamente la Navidad es más tranquila que Año Nuevo". Salvador González Nadal realizó recomendaciones para los festejos de fin de año. 

El doctor González Nadal comenzó la entrevista destacando: ''Fueron tres días como una especie de fin de semana largo, con el agregado de la Navidad, pero el nivel de trabajo fue inferior de los fin de semana anteriores donde hubo mayor número de ingresos: ingresaron 25 personas por accidentes viales, de los cuales 24 estaban relacionados a motocicletas y hubo tres ingresos producto de violencia; de los cuales hubo un herido de arma de fuego, uno de arma blanca, y resto agresiones por terceros".

Nadal resaltó el bajo número de ingresos en navidad: "Estadísticamente la navidad es más tranquila que el fin de semana que año nuevo, que es cuando más movimiento tiene nuestra emergencia. En tanto, para año nuevo estamos bien, el plantel médico va a tener la misma dimensión. El número de médico será similar a la del 24". 

A modo de cierre, dejó una reflexión: " La reflexión es que las fiestas son fiestas, donde queremos pasarla lo mejor posible. Si van a salir, conduzcan sin consumir alcohol, para no lamentar hechos que puedan ser graves, porque no sólo involucra a uno sino a terceros".