Corrientes 12 °C
Min. 12 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/103303
Entrevista

Fiesta del Chamamé: Gran éxito el primer día de ventas de entradas

El director de la Fiesta Nacional de Chamamé habló en exclusiva con Radio Dos sobre la venta y preparativos del gran festejo chamamecero. ''Hay un interés muy grande: llamadas, consultas, y ventas de entradas'', destacó Eduardo Sívori. También dio detalles de las obras de mejoras que se realizan en el escenario del anfiteatro.

Sívori comenzó la entrevista resaltando la buena demanda en el primer día de ventas de entradas para la gran fiesta chamamecera: "El primer día de venta tuvimos alrededor  de 150 entradas vendidas en el Teatro Vera. En tanto, no tengo el reporte del otro punto de venta, pero hay un interés muy grande, se nota en las llamadas y con consultas".

En lo que respecta a la organización, detalló que: "Se configuró y se renovó el piso de madera, y sobre esto, se colocó un caucho que le permite el desenvolviendo a los artistas de manera segura, porque al ser todo de goma los protege de la electricidad y peligros externos"

En relación a lo mencionado anteriormente, destacó el trabajo de los arquitectos que todos los años se encargan de diseñar el escenario completo: "Siempre los arquitectos, son los encargados de administrar los espacios y darle la dignidad a los mismos, y todos los años se superan. Vamos a ser muy estrictos a los ingresos de los camarines que van a ser exclusivos de los artistas, para evitar el riesgo del contacto y propagación del virus".  

A modo de cierre, remarcó la importancia del público en este tipo de eventos: "La idea es que la situación se realice teniendo en cuenta la situacion actual. Hay que priorizar la presencia del público. Si logramos hacerlo con cosas muy sencillas, estaría bien.  Creo, y esto es una apreciación personal, que cada artista debería priorizar su lugar de origen.  La antigua bailanta se trasladó a la fiesta, es esto muy atractivo para mostrar a los turistas. Todo el mundo a bailar, a escuchar y a tocar. Desde los muy contemporáneos hasta los más tradicionales. De nada sirve si hay una reproducción artística y no hay un pueblo que lo consuma".