Corrientes 13 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/103314
PANDEMIA

Confirma casos de Ómicron en el Conurbano Bonaerense y La Plata

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó este martes la presencia de la variante Ómicron en el Conurbano bonaerense y en La Plata.


 
  
En ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó este martes que ya se registraron casos de la variante Ómicron de Covid-19 en el Conurbano bonaerense y en La Plata.
"Tenemos casos en la provincia de Buenos Aires. Hacemos una búsqueda en toda la provincia, especialmente en el conurbano, y hacemos una muestra representativa que enviamos a estudiar. Ayer tuvimos la confirmación de algunos casos que están en el conurbano y en La Plata", informó Kreplak.
 
En cuanto a posibles restricciones por el aumento de casos de Covid-19 en Buenos Aires, dijo que nuevas medidas se aplicarían "si el sistema de salud se pone tenso": "Hay que ver cuánto podemos a instalar medidas de cuidado que se habían liberado. Si eso no alcanza y siguen aumentando los casos, habría que ver si impacta en las internaciones", explicó en diálogo con La Mañana de CNN.

Y añadió: "Si aumentan muchos las internaciones, se pueden tomar decisiones y medidas restrictivas. Esperemos que con medidas de cuidado y con el nivel de vacunación logremos evitarlas".

"Hay que volver a instalar las medidas de cuidado personal. Si logramos que la gente se cuide un poco más, ya hay un impacto muy grande en la transmisibilidad", pidió el Ministro.

En cuanto a la gran cantidad de testeos que se realizaron en las últimas horas, pidió a los bonaerenses que "se comuniquen al 148 porque hay muchas postas de testeos que no son conocidas. Son más de 500 postas públicas y gratuitas".

Reiteró que los contactos estrechos "tienen que esperar si o si el plazo de siete días y ahí hacer un PCR para levantar el aislamiento".

"Los test no son infalibles. Puede ser que uno sea asintomático y reproduzca el virus al otro día y empiece a contagiar. Hay que cumplir los protocolos porque se puede poner en riesgo a muchos seres queridos", indicó.

Fuente: minutouno.com.ar