Corrientes 17 °C
Min. 14 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/103346
CORONAVIRUS

Córdoba se anticipa y reduce a siete días el aislamiento de contagiados

Los contactos estrechos y asintomáticos sólo deberán permanecer cinco días aislados. 

Córdoba se convirtió en la primera provincia en implementar el "nuevo paradigma" de la pandemia, anticipado en exclusiva por LPO, y anunció la reducción de los días de aislamiento tanto para los contagiados de coronavirus como para los "contactos estrechos". 

El gobierno de Juan Schiaretti informó que a partir de ahora el periodo de aislamiento se acortará a siete días para los casos positivos sintomáticos con cuadros leves o moderados que no necesitaron internación y presentan esquema completo de vacunación. 

Para terminar el aislamiento no necesitan un hisopado para su alta, siempre y cuando hayan pasado al menos un día sin síntomas.

Con respecto a los casos positivos asintomáticos, el periodo de aislamiento será de cinco días, siempre y cuando presente esquema completo de vacunación.

Para los contactos estrechos, el periodo de aislamiento bajará de diez a cinco días, contando a partir de la ultima fecha del contacto con el caso positivo, siempre y cuando sean asintomáticos, presenten esquema completo de vacunación (dos o tres dosis según corresponda) y un test de antígeno negativo al quinto día.

Temas en esta nota

CoronavirusCordoba