Corrientes 27 °C
Min. 24 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/103374
RESPUESTA FORMAL

Recursos Naturales accionará contra el municipio de 9 de Julio por la muerte de un yacaré

"Enviaremos un oficio y deberán hacer su descargo, pero no hay justificativo de lo que hicieron", dijo el Director de Recursos Naturales de Corrientes. El funcionario se refirió a la ejecución de un yacaré que se encontraba en el balneario de esa localidad. "Hay una ley que cumplir y es estricta", sostuvo Aguastín Portela.

ste martes ocurrió un hecho repudiable en la localidad de 9 Julio, ya que en ese punto de la provincia mataron a un yacaré que se encontraba en las aguas del balneario local. La matanza del ejemplar contó con el aval del municipio.

El director de Recursos Naturales de Corrientes, Agustín Pórtela, dijo que enviarán un oficio y aseguró que la Municipalidad deberá hacer su descargo por el hecho que fue ampliamente repudiado en las redes sociales.

"No hay justificativo de lo que hicieron", señaló Pórtela en contacto con Radio Dos, y al mismo tiempo manifestó: "Hay una ley que cumplir y es estricta".

Desde la comuna encabezada por el intendente Sebastián Insaurralde intentaron justificar la matanza del yacaré diciendo que  "ponía en serio riesgo la integridad física" de las personas que concurren al balneario. Además, "al proceder a capturarlo se presentó un peligro inminente también en la integridad física de las persona que realizaban dicha actividad con tal objetivo, debieron proceder a sacrificarlo como única alternativa de evitar lesiones físicas al personal",  explicaron. 

Un vídeo llegó a captar el momento en que el ejemplar es sacado del agua por parte de dos personas, de las cuelas una de ellas portaba un arma de fuego.