Corrientes 21 °C
Min. 16 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/103403
NUEVA VARIANTE

Emilio Lanari considera que Ómicrón ya llegó a Corrientes

El viceintendente de la capital correntina dijo que  "todavía no hay casos confirmados, pero creo que ya la tenemos". "faltan hacer los estudios para confirmar". Por ahora, Lanari descartó la posibilidad de nuevas restricciones. 

El viceintendente Emilio Lanari habló con Radio Dos sobre la posibilidad de la llegada de la variante Ómicron a la ciudad y al respecto expresó que "todavía no tenemos casos, pero creo que ya la tenemos, falta hacer los estudios para confirmar".

Asimismo manifestó: "Lo hemos conversado en reuniones a nivel provincia y hoy tuvimos una reunión a nivel municipal".

"El 80% de la población blanco tiene las dos dosis, más del 70% de la población recibió al menos una dosis, personal de la salud y mayores han recibido la tercera dosis", mantuvo.

A su vez, de las características de la variante Ómicron, detalló que "es muy contagiosa y no tiene síntomas casi, porque son muchos más leves, no tiene pérdida de olfato y gusto, ni fiebre".

Por último hizo mención sobre la posibilidad de nuevas restricciones ante la aparición de más casos positivos en la ciudad: "No tenemos planeado suspensión de actividades, siguen planificándose de forma normal, lo que sí hay que tener a partir del 1 de enero es el pase sanitario porque se puede pedir en algunos lugares", remató.