Corrientes 22 °C
Min. 16 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/103501
Entrevista

Covid en Corrientes: Para Emilio Lanari "el turismo plantea un desafío"

El viceintendente de la ciudad de Corrientes estuvo en Radio Dos. Se refirió al aumento de casos de la enfermedad y su relación con los eventos masivos del verano. "La celebración de San Baltasar será una prueba piloto de lo que se puede o no hacer". "La aparición de otra variante nos tiene preocupados", agregó Lanari.

El doctor Emilio Lanari comenzó la entrevista destacando los desafíos que se aproximan para el municipio capitalitano ante los eventos de verano: "Nosotros estamos para los próximos tres meses enfrentando grandes desafíos ante festividades grandes como son: San Baltasar, Fiesta del Chamamé, y Carnavales. Si bien tenemos un alto nivel de vacunación, la aparición de la variante nos tiene preocupado y en estado de alerta. Todavía estamos en un nivel epidemiológico bajo y el uso de cama en el Hospital de Campaña es bajo".

Además agregó que estas festividades se van a realizar siguiendo con los protocos de seguridad e higiene: "A partir del 1 de enero va haber un pase sanitario lo que implica vacunación completa.  Vamos a tratar que en el barrio Camba Cua haya varios centros y los agentes sanitarios van a estar constantemente pidiendo el cumpliemiento de protocolo. Sino podrán seguir a través de streaming''.  

A todo esto, el viceintendente también remarcó que se seguirá trabajando intensamente en conjunto con provincia en la Campaña de Vacunación y pidió a la sociedad correntina no relajarse: "La primer estrategia es la que hemos acordado con provincia que es el aumento de testeo. Nosotros vamos a colaborar con más centros de testeos. El riesgo de muerte existe, el riesgo de contagiarse también, no hay que relajarse. Hay personas que tienen enfermedades de base, que no han completado el esquema de vacunación. Hay que seguir cuidándose".  

Con respecto al turismo, el funcionario municipal destacó a Corrientes como ciudad de referencia: "Nosotros hemos estado preparando la ciudad para que Corrientes sea considerada como ciudad turística de referencia y no de paso. Esto es un impulsor para la economía. Queremos que la gente venga a Corrientes, conozca Corrientes. La ciudad está adaptada para esto". 

Por otra parte, también habló de los avances que se lograron en los barrios correntinos y cómo esto se vio reflejado en los resultados de las elecciones pasadas: "Más del 70 % de la gente creyó en nuestro trabajo. Hemos puesto a salud municipal un escalón más arriba de lo que tenía. Hay barrios que nos piden que lo integremos más. Ellos quieren tener las mismas posibilidades de conectividad e iluminación que los demás". 

Sobre la fuerza política que integra y representa, remarcó: "ELI sigue siendo una fuerza muy significativa dentro de ECO. Creo que el balance sigue siendo positivo. Una vez que tienes el éxito electoral, tienes la responsabilidad de consolidar la fuerza política. La pandemia no vino a enseñar nueva manera de comunicarse y relacionarse. Los actos multitudinarios van desapareciendo. Sin embargo, siempre ELI estuvo conteniendo y escuchando a la gente". 

A modo de cierre, Lanari dejó un mensaje de agradecimiento a los empleados municipales y a todos los correntinos: "Primero un agradecimiento enorme a los empleados municipales, quienes han hecho un trabajo constante en plena pandemia. Vamos a seguir trabajando con ellos, para con ellos, pero sobre todo para toda la comunidad. Les deseo mucha paz, tranquilidad, bendiciones y el mejor año a toda la comunidad correntina".