Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/103551
FEMICIDIO EN BELLA VISTA

Habló el padre de la nena asesinada y arrojada en un pozo: "Que se pudran en la cárcel"

El hombre contó que al llegar a su casa encontró restos de sangre. Además,  dijo que estaba separado de la madre de su hija. La mujer, al igual que otras tres personas, se encuentra detenida.

El femicidio se registró en una vivienda del barrio Psicultura de Bella Vista

Corrientes amaneció hoy con la triste noticia de que una nena de nueve años fue encontrada muerta en un pozo ciego, en una vivienda de la localidad correntina de Bella Vista. Por el caso se abrió una causa por supuesto homicidio y están detenidos la madre y un tío de la menor, como así también otras dos personas.

Ramón Fernández, padre de la víctima, contó que llegó el miércoles a su casa después de haber estado pescando en una isla. El hombre dijo que encontró su vivienda cerrada y que ante esto fue a buscarla a su hija en la casa de su abuela pero no la pudo encontrar allí y tampoco en lo de su tío.

Posteriormente, Fernández decidí romper la puerta de su inmueble y allí –según relata- encuentra rastros de sangre y la cama rota. Luego decide ir a la comisaría  para dar  aviso a los policías y estos fueron los que encontraron a la menor en un pozo ciego. "Me llamaron y me dijeron ‘ahí está tu nena’", contó Ramón al periodista de Ñandé Cable, Mauro Villar, sobre el momento que le informaron sobre el hallazgo sin vida de la menor, a quien la vio por última vez el lunes al mediodía.

El hombre también comentó que estaba separado desde hace cuatro meses con su expareja quien le manifestó que "no sabía nada" cuando le preguntó por "Patri", la nena que ambos tenían en común.

Por último, pidió que "se pudran en la cárcel" si se comprueba que los detenidos fueron los responsables de la muerte de su pequeña hija. Además, exclamó que se haga justicia.

Esta mañana, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, contó en Radio Dos que se halló un elemento de corto punzante en el pozo que fue encontrado el cuerpo de la nena.

En cuanto a la posibilidad que la víctima haya sido abusada, el mencionado funcionario dijo que esa hipótesis se va a determinar una vez finalizada la autopsia que le van a realizar a la nena.

Temas en esta nota

Bella VistaFemicidio